La Estadea Logo

Within Destruction estrenan el vídeo de ‘Hate me’ junto al hashtag #trapcore

Los eslovenos Within Destruction se han hecho un buen hueco en los terrenos del death metal más actual y tendencioso, abarcando los sonidos del djent, el deathcore o el slam, y prueba de ello fue su segundo larga duración publicado en 2018 y titulado ‘Deathwish‘ con el que consiguieron muy buenas críticas. Hoy, la banda se encuentra ultimando un próximo álbum del que no se tienen detalles todavía, a excepción de este single, que sirve como avance y del que se han servido de la estética del trap, de billetes que vuelan, vaciles y coches deportivos al estilo Tokyo Drift.

Dirigido por Shun Murakami, toda la pieza respira un denso aire de Japón, a veces puro, a veces infecto de modernidad, sobre todo en su estado más urbano y desafiante.

Incluso el video, que ya circula por las redes, en muchos casos junto al hashtag #trapcore; ha derivado en que sus seguidores se cuestionen el supuesto cambio de estilo de la banda. También hay quien se ha echado las manos a la cabeza con la sesión fotográfica que acompaña la realización del video, pero tengamos en cuenta, que Within Destruction acostumbran al recurso del humor, a la parodia y la ironía.

Habrá que seguirles la pista, y probablemente esa sea la verdadera intención: cuestionárnoslo todo y no perderlos de vista. No soy seguidor del deathcore, pero si esa es la estrategia, en mi caso ha funcionado, porque el tema suena totalmente atronador, original e influenciado por esas nuevas tendencias a las que tampoco tiene sentido negarse cuando suenan bien. Pero para gustos, mascarillas de colores.