La Estadea Logo

Brainswitch convierten la penumbra en un componente más con el lisérgico vídeo de ‘From the Sleep’

‘From Sleep’ es el clip que presentaron semanas atrás Brainswitch como adelanto de lo que sería su segundo álbum, de título ‘Sun worship kingdom‘, y que bajo el alero del sello balcánico Geenger Records veía su puesta de largo el pasado 13 de marzo.

El tema representa con fidelidad las virtudes y el sonido que te encontrarás a lo largo de los diez temas que comprenden el nuevo trabajo de la banda bosnia. Unos bajos omnipresentes que construye un sólido muro de sonido junto a la percusión, y sobre los que las guitarras y las voces edifican una plúmbea y depresiva bóveda.

En un reflejo de la cultura DIY, destacar que el vídeo ha sido dirigido por Goran Tiro, que a su vez produjo el álbum, y que además es uno de los dos guitarristas del propio grupo, así que poca más implicación se le puede pedir a alguien en un proyecto.

El álbum consta de varias colaboraciones entre la que destacamos la de Mike Armine de Rosetta. Sirva como garante para que todos los seguidores del post metal – o del metal alternativo en general – le peguen una oída a Brainswitch a través de su Bandcamp.