Igorrr estrena el vídeo de 'Downgrade Desert'

Pasada ya una semana del lanzamiento de ‘Spirituality and Distortion’, Igorrr nos sigue ofreciendo interesantes piezas de su cuarto álbum, esta vez en formato cinematográfico. Interesantes como decimos y musicalmente radiantes, inspiradas, visionarias, experimentales y lo que más nos gusta, diferentes. Y todo hay que decirlo, tenemos a un Igorrr más digerible y más adaptado, pero tal vez con una creatividad más canalizada; pensada para sorprender y dejar atónita a una mayor parte de la humanidad, algo que también tiene su aquel.

Todo suena y todo es más apocalíptico en este ‘Downgrade Desert’, que sirve de introducción para su nuevo álbum. Crecen los sonidos del Este, también lo hacen los del black metal, cruzada que ya empezó con su anterior ‘Savage Sinusoid’ de 2017, sumamos un Sahara futurista que también irrumpe en el desquiciante imaginario de la banda. Tecnología y a la vez decadencia, pero sobre todo, contundencia aportando pequeñas dosis de dopamina, pues esta última propuesta de los franceses, engancha y nos da placer. Sorprendente pero a la vez sencilla, futurista a la par que primitiva, armónica pero también dantesca. Toda una pieza repleta de paralelismos y antagonismos.

Realizada por Fabian Lüscher y Dynamic Frame, en esta nave de metro y medio y rectangular, hay espacio para los ritmos pegadizos, para los medios tiempos y las distorsiones abrumadoras. Todas ellas aullando entre paisajes desérticos y solitarios; idílicos desde el punto de vista de una mente enfermiza, repleta de experimentos e ideas que regalarnos.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp