La Estadea Logo

Behemoth purgan sus recuerdos con una liturgia al aire libre en el vídeo de ‘A Forest’ con Niklas Kvarforth

En lo que se antoja una inesperada y pronta vuelta a la palestra de una de las bandas más polémicas de la escena extrema, no podemos pasar por alto ciertos detalles que acompañan al nuevo vídeo de Behemoth. Para este tema está además junto a ellos el vocalista Niklas Kvarforth (Shining).

El primer aspecto que se nos podría escapar es que no han escogido una canción cualquiera para reinterpretar. ‘A forest‘ es uno de los primeros hits que firmaron The Cure. Este dato podría enemistarlos con gran parte de los fans del metal extremo, por lo alejado que puede parecer de los principios filosóficos del movimiento y la escena black metalera. Aunque bueno, años atrás, los noruegos Carpathian Forest ya gozaron de buenas críticas con su peculiar versión del mismo tema.

El segundo dato es la persona con la que decidieron compartir la responsabilidad de grabar una versión tan controvertida. Este no es otro que el aún más controvertido Niklas Kvarforth, de la banda sueca de suicidal black metal Shining. Kvarforth es conocido por protagonizar algunos de los escándalos más comentados dentro de la escena.

Polémicas aparte, el vídeo nos muestra a los dos vocalistas enzarzados en una especie de trance que busca la catarsis a través del fuego y la autodestrucción. Todo ello con el bosque como marco mágico, y donde poder dar rienda suelta a los instintos más bajos con la quema de recuerdos dolorosos.

Desde luego no es la versión más relajante de esta canción, pero el montaje del director Claudio Marino está muy bien realizado, y ha generado justo lo que Nergal y compañía querían, llamar la atención, y demostrar que siempre han hecho lo que les ha dado la gana.

Por si fuera poco, Behemoth acompañarán este corte junto a otros tres más con un EP en formato limitado. Este lanzamiento seguro que hará las delicias de coleccionistas y seguidores, y de paso nos deja con un par de temas descartados de su último LP. Un regalo para endulzar la espera hasta su próximo y esperado disco.

Nergal siempre fue un músico valiente y un superviviente, así que no podéis perderos el retorno del príncipe oscuro polaco!


Etiquetas relacionadas