La Estadea Logo

Charlamos con Deadyard sobre su nuevo disco y las fechas en directo que no pudieron ser

Todas las crisis tienen su lado de oportunidad. Y para mi este confinamiento obligado ha traído dos cosas muy positivas: una, el conocer mejor todo lo relativo a las videollamadas y aplicarlo al mundo personal y profesional; y dos, conocer nuevos grupos y propuestas musicales. Ambas cosas confluyen en la vídeo entrevista que podéis ver más abajo.

Sin saber muy bien cómo, me vi en una charla digital con cuatro de los cinco miembros de Deadyard ¡y la cosa fue realmente bien! Reconozco que solo unos días antes no los conocía, pero una vez le di al play para escuchar su primer larga duración ‘Armageddon it!‘ supe que la entrevista iba a ser mucho más fácil de lo que esperaba.

En un momento en el que mis gustos personales me están llevando por unos derroteros completamente distintos, estos nueve temas se abrieron paso en mi cabeza como cuchillo caliente en la mantequilla. Melodía, energía, electricidad y actitud. Teniendo esas cuatro cosas muy mal se tiene que dar para que no hagas un buen disco. Y estos cinco, perros viejos del rock, saben muy bien cómo hacer su trabajo.

Durante más de una hora charlamos sobre todos los aspectos del disco, sus orígenes, influencias, y muchas cosas más. Y tengo la sensación de que es una charla que podría haber durado más y que perfectamente la habríamos podido tener igual en cualquier bar.

Como a muchos otros grupos, la situación que vivimos les ha pasado por encima, llevándose consigo la planificación de la gira para presentar este ‘Armageddon it!‘, pero tened por seguro que en cuanto les dejen se echarán a la carretera a repartir calambrazos de rock a todo el que se les acerque. De momento, podéis sumergiros en los recovecos del disco a través de esta entrevista.

Texto de introducción y videochat: Metalicharly
Preguntas: Luis Pardo




Etiquetas relacionadas