La Estadea Logo

Gaerea amplían el aforo de su vortex community con el vídeo de ‘Null’

Los portugueses están de estreno con ‘Null‘, y dicho estreno corresponde a un nuevo trabajo que levantará ampollas en aquellos que no confían en el talento de las bandas peninsulares, o que recurren a otros países como Polonia o Suecia en materia de black metal.

Tal y como Gaerea se definen, ‘black metal catártico‘, o lo que es lo mismo, destruirte para crear a través de su corrosivo e hipnótico sonido. Dicho esto, con su nuevo trabajo ‘Limbo‘ parece que nos encontramos ante lo que promete ser un digno sucesor de su anterior ‘Unsettling Whispers‘.

Este vídeo – correspondiente al primer single – muestra el talento del director Guilherme Henriques (Helheim, Noctem, Belphegor), participe del sonido de la banda y del movimiento que ellos denominan Vortex Community. Dicho videoclip nos sorprende con una puesta en escena minimalista, al igual que el título del corte, y pretende adentrarnos en un universo de nihilismo y construcción/destrucción a nivel interior.

Las letras son brillantes, y la música reluce más que nunca. Si todavía no te has decidido, aún puedes hacer tu reserva de este nuevo disco. Un disco que promete encumbrarlos en la próxima gira europea que tienen prevista junto a Harakiri For The Sky y Schammasch, bandas con las que comparten credo y fijación en el sonido atmosférico y de buen gusto. Una cita obligatoria si te gusta el black metal de vanguardia!