Ghoul presenta nuevo video del recopilatorio 'Worldwide Organization of Metalheads Against Nazis'

Ghoul presenta nuevo video del recopilatorio ‘Worldwide Organization of Metalheads Against Nazis’

Ghoul presenta nuevo video del recopilatorio 'Worldwide Organization of Metalheads Against Nazis'

Más sobre

Ghoul, los norteamericanos que hoy nos ocupan, son una eminencia en la escena del underground fusionado entre variopintos terrenos como el thrashcore, el goregrind o el crossover ochentero. Y tras dicha mezcolanza de estilos, no es de extrañar que estos californianos puedan acabar siendo una de tus bandas fetiche. A mi me pasó. Pero puestos a basarnos en fetichismos, aportaremos que sus mascaras podrían inspirarse en aquel Comandante Cupra de las no menos ochenteras figuras de acción G.I.JOE adornando una puesta en escena grotesca; a medio camino entre un grupo de justicieros nocturnos o una panda de asesinos carniceros. Y si todo esto, no es suficiente para encender la chispita, quizá la guinda final sea este ‘Nazi Smasher’ que acaban de presentar en formato videoclip; entendemos que a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en el mundo los pasado días. Porque claro, ellos también se apuntan a recordarnos que el nazi bueno, es el nazi aplastado.

Pero ojo, no os hagáis ilusiones con la promo de un nuevo material, al menos en cuanto a este tema, pues pertenece a un recopilatorio de 2018, titulado ‘Worldwide Organization of Metalheads Against Nazis II’ editado por el sello Blackened Death Records y que responde de forma premeditada a las iniciales WOMAN, recaudando parte de sus beneficios a Médicos sin Fronteras, tanto en el primer volumen como en el segundo. Y a mediados de 2019, unos meses después, la banda subió también el corte a su bandcamp como single. Así que, de momento, deleitémonos con la novedad que supone el videoclip, empaticemos con la causa y mejoremos nuestro mundo.

Os dejamos con el comunicado oficial del sello respecto al lanzamiento de Worldwide Organization of Metalheads Against Nazis:

«Worldwide Organization of Metalheads Against Nazis» es una compilación de canciones antifascistas y antirracistas de bandas de metal de todo el mundo. El acrónimo WOMAN no fue accidental ya que esta escena es más fuerte con las mujeres en sus filas.

El heavy metal es una forma de música que abarca la libertad y la comunidad. Música para abajo y afuera, música para los marginados. El metal es para todxs nosotroxs. Somos hombres, somos mujeres, somos trans, somos no binarios. Somos cristianos, musulmanes, judíos y ateos. Incluimos miembros de todo el mundo. Somos homosexuales, somos heterosexuales, somos pansexuales. Somos libres y luchamos por la libertad.

El fascismo, el racismo, la homofobia, la transfobia, el fanatismo, los prejuicios y cualquier forma de odio no son bienvenidos en nuestra comunidad. Es 2018 y estamos juntos en esto. El heavy metal es para todxs. El heavy metal no es una herramienta racista. El heavy metal no es un ideal fascista. El heavy metal no es una espada para matar. El heavy metal es nuestra armadura para protegernos del odio de todo el mundo”.

Somos más fuertes como uno».


Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp