La Estadea Logo

Gaerea estrenan ‘Conspiranoia’ y ‘To Ain’ en vídeo. Los enmascarados portugueses dispuestos a romper su techo

El velado quinteto portugués Gaerea está junto con su nuevo sello, el siempre fiable cuño de Season of Mist, haciendo una potente promoción de lo que será el tercer trabajo en la trayectoria de la banda y el primero que lanzarán con el membrete de la disquera gala.

Limbo‘ será su título y saldrá oficialmente el 24 de julio.

Su primer EP cumplía por encima de la media con lo que uno se podía esperar de una agrupación novel. Después, su primer álbum largo suponía ese paso adelante que uno desea que se produzca de cara a su segunda referencia. Y definitivamente, con este nuevo largo, parece que la banda se va a zambullir de lleno en esa primera división de las bandas que practican un black metal engalanado con ciertos recursos del post metal.

Si ya con su primer adelanto – del que nos hicimos eco en su momento – nos arrancaban un gesto de sentimiento, no es menos lo que nos ha pasado con los dos siguientes temas, con sus correspondientes clips, que han publicado en las últimas semanas.

Conspiranoia‘ ha sido el último en sacar la cabeza, consiguiendo al mismo tiempo volarnos la nuestra, y cuatro semanas antes hacían más o menos lo mismo con ‘To ain‘.

Como no podía ser de otra forma, Guilherme Henriques ha prestado sus dotes en la dirección de ambos clips, y poco a poco continúa labrándose un curriculum de lo más interesante como director.

Las guindas del pastel las ponen el tremendo Eliran Kantor, creando la portada de este trabajo, y una gira ya confirmada, para el año que viene, junto a Schammasch y Harakiri for the sky. Poca broma.

Así que ya sabes. Si sus compañeros de gira, o grupos como Der weg einer freiheit, Farsot o Downfall of gaia están bajo tu radar, aquí tienes otra banda a la que estás obligado a prestarle atención.



Etiquetas relacionadas