La Estadea Logo

‘Metal: Hellsinger’, el FPS metalero para PC y consolas en el que ametrallas más fuerte si disparas al ritmo de la música

Ya hace unos días que anda por ahí dando vueltas el trailer de este nuevo juego, y la verdad es que aunque de gráficos no parece que vaya a hacer sombra a otros títulos de su estilo con más solera, ‘Metal: Hellsinger‘ seguramente consiga hacernos pasar un buen rato. Los gráficos eso sí, todavía están en versión pre-alpha.

Viendo el avance podría parecer una versión low cost del nuevo Doom, donde la temática consiste en masacrar demonios por escenarios inferno-medievales, pero con lo que no contaba nadie es que si vas pegando tiros al compás de la banda sonora, este sincronismo provocará que hagas más daño y que encima la canción vaya sonando cada vez más potente. Maravillosa jugada.

Según los creadores del juego, cada nivel tiene su propia canción, y todas estás elaboradas con multitud de capas y niveles de intensidad que se irán intercalando en función de como uses las armas. Por si esto fuera poco, la banda sonora del juego son composiciones originales en las que ha participado gente como Matt Heafy (Trivium), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) o Mikael Stanne (Dark Tranquillity) entre otros. La pregunta ahora es si estará a la altura de la barbaridad de banda sonora que orquestó ya en su momento Mick Gordon para el susodicho Doom.

Metal: Hellsinger (The Outsiders, Funcom) está previsto que salga para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en 2021.

Ya se puede añadir a favoritos en Steam.