La Estadea Logo

Devil City Cult. La ciudad está viva esta noche…

Sin hacer prisioneros, Devil City Cult nos dejan listos de papeles con cuatro muy mal intencionados navajazos al bajo vientre. Emponzoñados fundamentalmente con el black y death de toda la vida, este trío de la capital, da rienda suelta a destajo a sus más retorcidas influencias musicales en este cuarto de hora mal contado que les sirve de primer contacto con el mundo exterior.

Compuesto por ex miembros de grupos de sobra conocidos por la parroquia como Coilbox, Terroristars, Cuernos de chivo o Iraka, el día 31 del pasado mes de marzo, parían su EP de negro bautismo titulado acertadamente ‘World’s true enemies‘, refrendando tal título con una actitud desafiante y encabronada a niveles superlativos.

Si no lo crees, sólo tienes que pegarle una escucha a ‘Scythe‘, con el que abren el EP a todo trapo con un ojo en el pasado y otro en el presente de los géneros que practican, o a este ‘The death and the knife‘, del que se han marcado un videoclip teñido de la misma oscuridad y mala baba que presentan su concepto y su sonido.

Y los otros dos temas que forman parte de esta agresión sónica, ‘We act like romans‘ y ‘Big bad wolves‘ tampoco se quedan atrás, dejando en conjunto una obra de presentación más que convincente.

Como siempre, lo mejor es que saques las conclusiones tú mismo escuchándolo en al completo en este enlace.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...