La Estadea Logo

Tallah estrenan nuevo vídeo para ‘Overconfidence’ y vienen para quedarse

No es nada fácil sorprender hoy en día cuando hablamos de terrenos tan abruptos como los del nu metal, que como toda una generación sabe, nacieron, se reprodujeron como conejos y murieron; salvo en contadas y maravillosas ocasiones. Porque aun en 2020, hay quien se atreve con ello.

Y aquí ya entra el título personal, pues hay escalas de valores en las que un estribillo melódico es descarte y una notable evolución (del estilo) y una personalidad definida, son un regalo.

Pero no nos enrollemos más de la cuenta. Los norteamericanos que nos ocupan, conocidos como Tallah llevan ya presentados cinco avances de lo que será su álbum debut, ‘Matriphagy‘, y mucha atención; sobre todo a los que disfrutáis del subsuelo, porque el sello elegido para su lanzamiento ha sido Earache Records, que como sabéis, estuvo presente en los primeros pasitos del grindcore y la música extrema. Y es que, aunque hablemos de nu metal, nu core, metalcore, groove metal o como sea que lo quieran llamar, algún que otro blas tbeat se les escapa a estos jovenzuelos. Algo que convierte a esta propuesta en abrasiva y sencillamente atronadora.

Os dejamos pues con su último vídeo titulado ‘Overconfidence‘, seguido del resto de avances para que deis un tiento a todo lo que han ido publicando, pues su álbum debut no estará disponible hasta el próximo 2 de Octubre. En ellos puede que encontréis sonidos cercanos a Korn en la era de ‘Follow the Leader’. Reminiscencias también del añejo sonido del ‘Chaos A.D.’ de Sepultura y un ‘estilazo’ fresco y original a la hora de rimar y sacar mala baba de la mano de su vocalista Justin Bonitz, conocido por algunas polémicas en los escenarios y su presencia en redes, todo bañado por el caldo sonoro y voraz de unos primeros Slipknot.

Para quien guste también de datos amarillentos y rosáceos, pero no por ello, carentes de interés, a las baquetas, el joven Max Portnoy es hijo de Mike Portnoy, batería en infinidad de proyectos como Dream Theater o Avenged Sevenfold. Hasta la fecha, solo tienen editado un EP titulado ‘No One Should Read This‘ pero como os decíamos, en octubre llegará ‘Matriphagy‘ y sí, lo hace para quedarse.






Etiquetas relacionadas