Respire y su batidora multisonora titulada 'Tempest'

La banda canadiense Respire dan un puñetazo encima de la mesa con la publicación de ‘Tempest‘, tema de adelanto de lo que supondrá su nueva obra titulada ‘Black Line‘.

El álbum, que en principio saldría publicado el 13 de noviembre a través del sello Holy Roar Records, se encuentra ahora mismo sin fecha concreta de publicación y a la espera de que el grupo reprograme el lanzamiento en una nueva discográfica, debido a su ruptura con el mencionado sello a raíz de las graves acusaciones que pesan sobre el propietario.

En lo estrictamente musical, puedes escuchar que Respire vienen moviéndose en un amplio arco sonoro, que recoge inquietudes desde el hardcore, pasando por el emocore, hasta llegar a ese post-rock que no le hace ascos a ninguna clase de instrumentación. El grupo de Toronto es capaz de desarrollar todas estas inquietudes en los poco menos de cinco minutos que dura su nuevo y completísimo tema.

Partes más cañeras, cambios de intensidad, arreglos de cuerdas y vientos y una progresión que no hace que perdamos la atención sobre lo que suena en los altavoces es lo que nos tropezaremos en este emocional y emocionante trayecto.

El álbum iba a ser editado en formato digital, en compacto y en dos modelos diferentes de vinilo. Ahora, a la espera de lo que suceda, deseamos desde aquí que su compromiso con la música se vea recompensado y estas ediciones puedan seguir viendo la luz en un futuro próximo.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp