La Estadea Logo

Sólstafir conservan su quintaesencia de cara a su próximo trabajo. Vídeos para ‘Drýsill’ y ‘Her fall from Grace’

Largo es ya el camino recorrido por Sólstafir desde sus inicios, plegados de forma estrecha al black metal y al viking, hasta lo que nos encontramos de unos años a esta parte, en los que hemos podido escuchar cómo los islandeses han metamorfoseando su núcleo sónico, y que aún a pesar de ciertos ramalazos puntuales, los deja de forma casi perenne sondeando un mundo de rock etéreo y sugerente, y en el que las influencias ajenas al metal van ganando peso poquito a poquito con el paso de los álbumes.

Álbumes que dicho sea de paso, ya se van a contar como siete largos a partir del 6 de noviembre, fecha escogida por la banda y por su sello, Season of Mist, para poner al alcance de todos ‘Endless twilight of co-dependent love‘.

El cuarteto se da la mano de nuevo con Birgir Jón Birgisson en la producción de un álbum, que tras dejarnos escuchar varios de los temas que lo componen, casi podemos asegurar que la impronta absolutamente reconocible de Tryggvason y compañía seguirá presente de forma inalterable.

Otro de los puntos distintivos del grupo es lo cuidados y trabajados que suelen presentar los videoclips promocionales, y en esta ocasión no iba a ser diferente.

A principios de septiembre era ‘Drýsill‘ el que aparecía acompañado de un artístico clip de animación realizado por Kim Holm, que ya había trabajado con el grupo en el artwork de su álbum ‘Svartir Sandar‘.

Y hace pocos días le tocó el turno al más sosegado ‘Her fall from grace‘, – esta vez a cargo de Gaui H Pic para Faroe Ice Productions – en el que la lengua vernácula de los islandeses deja paso momentáneamente al inglés, que es retomado como vehículo tras muchos años en un segundo plano, desde su álbum ‘Köld‘ si la memoria no me falla.



Etiquetas relacionadas