La Estadea Logo

Los folk metaleros donostiarras Biersbreaker estrenan un nuevo adelanto de su próximo disco, ‘The Power of the Hammer’

Ndp: «Biersbreaker son una banda de folk metal formada en 2010 en la ciudad de Donostia. En 2012 grabaron su primer LP ‘Shout for War‘ y en 2016 el EP ‘Drunken Bards‘. En 2018 comenzaron la grabación de su último trabajo ‘The Power of the Hammer‘ en los Gargoil Studios de Donostia y cuya mezcla y masterización ha estado a cargo de Mikel “el gordo” en los estudios Ederson.

The Power of the Hammer‘ lo componen diez temas que parten de una base de death metal melódico que se fusiona con elementos folk de tradición atlántica. Para este disco, además de la habitual gaita y el whistle, el grupo ha añadido zanfoña y dulzaina, además de contar con la colaboración especial de Eneko del grupo de folk Briganthya, que ha añadido acordeón y bodhram.

Desde el 20 de mayo con la publicación del primer single ‘Jormundgand‘ y durante el verano, el grupo irá presentando varios singles y en otoño se publicará el disco de manera íntegra de la mano de Gargoil Tavern Records en las principales plataformas digitales y también estará disponible en formato físico.

La formación actual está compuesta por: Mikel “Mikka” (voz), Xabi “Viky” (guitarras, gaita, whistle), Gonzalo “Nigga” (guitarras), Unai (bajo) y Iosu “Bizargorri” (batería).»



Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...