La Estadea Logo

Los grooveros argentinos No Guerra rinden homenaje a su escena metalera nacional con invitados de altura

En activo desde el año 2005, No Guerra es un grupo de metal/hardcore/thrash procedente del barrio obrero de Santa Catalina en Buenos Aires. La banda cuenta con tres discos de estudio, ‘Ahonikenk‘ (2010), ‘Choiols‘ (2012) y ‘Weychan‘ (2014), además de un DVD en directo titulado ‘Esta es mi revolución‘ (2018) y un buen puñado de videoclips oficiales. Su sonido tiene un groovazo limpísimo al que es imposible no prestarle atención y con el que al momento te ves sacudiendo la cabeza como un perturbado; de hecho, me sentí fatal conmigo mismo por no haberles conocido hasta esta semana.

Actualmente la banda está celebrando el 10º aniversario de su primer álbum con fechas en directo y preparando nuevo material, pero lo que nos trae hoy hasta aquí es lo que denominaron ‘Homenaje Vol 1 Metal Nacional‘, véase una recopilación de canciones emblemáticas de las escena metalera argentina de finales de los 90, que han sido reinterpretadas por los propios No Guerra junto a los protagonistas de las formaciones originales.

Por ahora han publicado cuatro cortes con sus correspondientes videoclips que han llegado en el siguiente orden: ‘Blind Soul‘ del grupo PR3SSIØN con la colaboración de Emiliano Rojas, ‘Moonvalley‘ del grupo Jesus Martyr con la colaboración de Bruno Nasute, ‘El Sistema te va a Aniquilar‘ de nuevo de PR3SSIØN y con Emiliano, y la más reciente ‘Manteniéndose Real‘ del grupo Raíz con la participación de Javier Knario y Fernando «El Oso» Santacroce.

No Guerra son: Gustavo Campo (guitarra), Daniel Merlo (batería), Eky Rodríguez (bajo, coros) y Jair Rodríguez (voz, guitarra).





Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...