La Estadea Logo

Crítica de PlusLottus ‘PlusLottismo’

PlusLottismo‘ se trata de la más reciente grabación de la formación industrial de origen venezolano PlusLottus.

Si hay algo que se pueda decir del combo PlusLottus es que – aparte su singular faceta artística – son una banda inagotable en cuanto a rendimiento. Desde que comenzaron su andadura en el año 2009 ya han editado dos EP’s, ‘ojoRojo‘ (2010) y ‘Between Her Legs‘ (2013), habiendo recorrido por el camino distintas ciudades entre Europa y Estados Unidos.

Para hablar de su trabajo es injustificable pasar por alto la etiqueta asociada a su fusión de estilos, que tras un filtro de prensa y público terminó denominándose ‘InDrumstrial Dance‘, un híbrido eléctrico e industrial mezcla de drum & bass con tramos dance y diversos elementos distorsionados. El núcleo del grupo siguen siendo Amÿf (voz) y WaZ (guitarra) con la figura de JG en al ámbito de los sintetizadores. Un equipo que ya ha demostrado estar plenamente capacitado para explorar con acierto las ilimitadas posibilidades de tal concentración musical.

PlusLottismo‘ es el título que recibe su primer álbum, y al igual que en las anteriores ocasiones, se trata de un trabajo totalmente auto-editado por ellos mismos. Nos recibe con ‘Yorugah‘, un corte directo donde guitarras, loops y arengas electrificadas discurren a distintas velocidades, pero incitando siempre al cabeceo más espasmódico. La mezcla en general suena bien equilibrada, y diversificando el grado de presión como se puede comprobar en ‘MiedoAmbientte‘, tema donde incluyen un breve arreglo de guitarra clásica, y que podría recordar al buen hacer en estas lides de agrupaciones como Juno Reactor, aunque sin perder de vista la distorsión.

El disco también incluye una importante carga de denuncia social, como se puede comprobar en ‘Dattil‘ o la mencionada ‘MiedoAmbientte‘; canciones que podrán encandilar a los más recientes fans de In this Moment como ‘MySiafah‘; interludios espaciosos como ‘MyLish‘, y en general una disfrutable y compulsiva carga de energía electrónica.

PlusLottus ejercen un auto-control muy profesional sobre todo lo que rodea su obra, enfrentándose a retos como la dirección artística y plástica con una gran pericia. Y si a todo lo que he dicho le sumamos que lo comparten de forma gratuita a través de su Bandcamp sería inexcusable no asomarse a conocerles.

[Rating:8.5/10]


Etiquetas relacionadas