Vintage ‘La próxima huida’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Maravilloso viaje el que le espera al oyente cuando decida emprender rumbo al mundo Vintage. Sin dudarlo, son una de las bandas con mayor proyección del país. Calidad y elegancia no les falta para conquistar al público. Ahora solo queda que la gente comience a conocerles y reconocerles el merito de crear algunas de las mejores composiciones de estos últimos años.

¿Os acordáis de Vintage? Si hombre, esa banda que hace poco tiempo nos dejó flipando con su increíble debut. Pues bien, en poco más de un año, han compuesto, grabado y editado una continuación más que digna para ‘Vintage’. La verdad es que el listón estaba muy alto, pero teniendo en el seno del grupo a una persona como Pedro Zapata, las cosas son algo más fáciles. No quiero desmerecer a nadie, pero el añadido de su voz y textos, hace que cada composición parezca tocada por una varita mágica.

Como muchos de vosotros sabréis, Vintage es sinónimo de rock. Dos guitarras, una voz, un bajo y una batería haciendo lo que mejor saben hacer. Grandes composiciones que golpean fuerte y te acarician con suaves melodías, dejándote abatido en un mar de rock desnudo y emocionante.

Si ya tuve ciertos problemas para desengancharme de su anterior lanzamiento, me parece que con ‘La próxima huida’, me volverá a ocurrir lo mismo. Estoy dándole escuchas diarias desde hace varios meses, y hasta hoy, no me he atrevido a reseñar la obra. Pero un bloque de ejercicios de tal belleza, no se podía quedar en el olvido. Yo desde aquí, quiero aportar mi granito de arena, para que se le reconozca el merito a una banda como Vintage. Si aun no has tenido el placer de hincarle el diente a ninguna de sus composiciones, ponte y dale una oportunidad a cortes como ‘Libertad’, ‘Ven’, ‘Moscas’ o ‘Contrarreloj’.

Disfrutarás con grandes solos de guitarra, ritmos enérgicos y bailables, estribillos de fácil absorción, juegos de voces impactantes y ciertos momentos de autentico y genuino hard rock. Como ellos mismos nos dicen, ‘Esta es una apuesta que asegura la consolidación de la banda en el panorama rock actual’. A mi me habían comentado que estaban preparando algo muy grande, pero para nada me esperaba algo tan memorable. Se han vuelto a superar.

[Rating:9/10]

Más sobre

Lo más visto...