La Estadea Logo

Morgen presentarán su nuevo disco este sábado en Coruña

Comunicado oficial: Deprisa, más deprisa. Potente, más potente. Ese fue el giro que emprendieron 6 músicos coruñeses con amplia experiencia en el Metal hace ya algunos años. Decidieron apostar por un estilo que también les gustaba mucho, y les apetecía tocar, por varias razones “el PunkRock de estilo americano es muy divertido de tocar, es muy potente y directo, y sobre todo muy rápido. Puede ser tan duro como el Metal, pero digamos que es mucho más “digerible”. Y por un público bastante más amplio.” Así nos resume este estilo uno de los miembros de Morgen, la banda coruñesa que este sábado presenta su primer disco en la sala Filomatic (22:30, 5€).

Atrás quedan años de muchos ensayos “hasta alcanzar un buen nivel, porque queremos tomarlo muy en serio”, aseguran. Y atrás quedan también algunos cambios de formación, hasta la actual, asentada ya hace más de un año. Fue justo cuando por fin pudieron plasmar sus 12 temas propios en un disco titulado ‘Restart‘ (grabado por Carlos Areán en El Taller Recordings, e ilustrado por el conocido dibujante Manel Cráneo) que está calando hondo en este comienzo de año. “Estamos muy satisfechos con el resultado del disco. Suena tal cual debería sonar este estilo: potente, rápido y con mucha melodía”. Así nos sintetizan los puntos fuertes de su disco.

Sí, no sólo hablan de guitarras potentes y una base rítmica demoledora, sino que también hay sitio para la melodía. Se nota en muchos arreglos de guitarra, y también en las voces. “Siempre hemos querido buscar unas líneas vocales que aporten melodía sobre una base potente. Ese contraste nos encanta. Y lo aplicamos sobre todo en nuestros estribillos, con mucha presencia de coros, que además mueven mucho al público en nuestros directos.”

Este año, Morgen ya ha presentado su disco en Vigo, Ourense y Ordes, pero ahora llega su concierto más importante. “Por fin presentamos el disco en nuestra ciudad, y tenemos muchísimas ganas. De hecho, más que un concierto, va a ser una fiesta presentación, con colaboraciones especiales, sorteos y alguna sorpresa más.” Tras este concierto continuarán su gira por toda Galicia, con la mirada puesta sobre todo en los festivales veraniegos. “Ahora que tenemos el disco, lo único que queremos es tocar, tocar y tocar. Nos encanta el escenario, lo disfrutamos mucho, y lo mejor de todo es comprobar que el público se lo pasa igual que nosotros o aún mejor.” Quienes les han visto en directo aseguran que los conciertos de MORGEN son una fiesta, que es imposible no moverte (aunque no seas un gran fan del estilo) y que acabas cantando alguno de sus estribillos aunque sea la primera vez que los escuchas.

Fotografía: Iago López

[+] www.morgenmusic.com


Etiquetas relacionadas