La Estadea Logo

Sacri Monti: heavy rock de California por Europa

Comunicado oficial: El heavy rock y la psicodelia no entienden de geografía. Quizá por eso los fans del género ya no relacionan los Sacri Monti con el Paimonte y la Lombardía italianas, sino con las turquesas playas de San Diego, California (USA). Y la culpa será sin duda del quinteto que se apropia del nombre, Sacri Monti, para dar salida a esas guitarras afiladas de principios de los años 70, aquellas que saturarán de puro goce las orejas de quienes todavía creen en la pureza del riff clásico hardrockero, aderezado con muchas capas de psicodelia y otras tantas de puro kraut. No hay mejor carta de presentación que darle un tiento a su flamante último LP, editado por el incombustible sello Tee Pee Records, más conocido por ser o haber sido el sello de bandas de la talla de Witch, The Shrine, Earthless, o las primeras referencias de Graveyard, High On Fire o Kadavar. Casi nada.

La buena nueva es que han preparado su pequeño Summer Tour 2016, recalando en varios puntos de Europa. Muy bien acompañados durante su estancia en la península ibérica por Cachemira, una de las sensaciones de temporada que llegan de Barcelona con un bagaje envidiable y muchísima carretera encima (sus miembros vienen de bandas de la talla de Brain Pyramid, 1886 y Prisma Circus). Ambas bandas vendrán en plena forma, después de haber sacado músculo varios puntos de Portugal, destacando especialmente el SonicBlast Moledo, uno de los festivales imperdibles de este verano, en el que compartiera camerino con Valient Thorr, All Them Witches o Truck Fighters.

En Valencia recalarán el viernes 19 de agosto en el Magazine Club (Calle Pérez Escrich, 19) donde harán de anfitriones el power trío Cabalgata Cósmica: un compendio salvaje de proto-heavy, punk y psicodelia que debe mucho de Hendrix y de los primeros Stooges, presentando nuevos temas tras la edición de su bien recibido EP “Obscenus”.

Otras fechas del Summer Tour 2016 de Sacri Monti y Cachemira a continuación:

Aug 11- TBA
Aug 12- Portugal @ Sonic Blast Moledo Festival, Portugal
Aug 14- Portugal @ DRAC – Figueira da Foz
Aug 15- Portugal @ Bar Alfa – Leiria
Aug 16- TBA
Aug 17- Portugal @ Stairway Club – Cascais
Aug 19- España @ Magazine Club – Valencia
Aug 20- España @ Rocksound – Barcelona
Aug 22- Italia @ Gob – Viareggio
Aug 23- Italia @ Hana-Bi, Marina di Ravenna
Aug 24- Italia @ La Lampara, Pescara
Aug 26- Italia @ Cascina Bellaria – Sezzadio(Al)
Aug 27- Italia @ Mountain Session – Bolzano
Aug 28- Italia @ Malalido – Verona


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...