La Estadea Logo

El protagonista de la serie ‘Atípico’, Keir Gilchrist, le pega al grindcore y al death metal

Especialmente conocido en estos últimos años por su papel como Sam Gardner en la comedia-drama de NetflixAtípico‘, donde interpreta a un adolescente con trastorno autista, Keir Gilchrist intercalaba los días de rodaje con los conciertos como frontman en sus bandas de grind, Whelm, y de death, Phalanx.

Y es que según parece, el actor de 27 años tuvo que restarle horas a los ensayos, esto tras llegar unas cuantas veces al set de la serie medio afónico, aparecer algún día con la cara inflada después de lanzarse a un mosh, o también por haberse dado una hostia contra un bloque de cemento (que sujetaba el bombo) en el escenario.

La entrada de Gilchrist en Whelm fue fruto de la casualidad, mientras uno de los integrantes del grupo coincidía con él en una barbacoa. El estilo de la banda vendría a ser algo así, según ellos, como un cruce de caminos entre el neocrust de Masakari y la raza grind de gente como Full of Hell, Gride o Wormrot, todo adornado con un papel de regalo podrido pero bonito al mismo tiempo. El otro cantante y guitarra, Sean “Lord Spew” Glaze, hizo la coña en alguna entrevista de decir que Whelm hacían ‘pop grind‘, añadiendo que estaban pensando en meter coros pegadizos en el medio de todo el cristo de distorsión que armaban.

Y aunque no terminaron metiendo voces limpias, sí que llegaron a tener un tercer cantante, y a partir de ahí fundaron Phalanx. Este nuevo grupo está más enfocado al death, y en – ‘Golden Horde‘ – el EP que precisamente publicaron ayer, quisieron meterle un empujón de técnica y velocidad a las canciones.

Los pasos de Gilchrist como actor le llevarán a salir próximamente en un thriller de tipo home invasion titulado ‘An Intrusion’ y dirigido por Nicholas Holland, quien a su vez milita en un par de bandas de metal extremo, Wounded Touch y Sunlight’s Bane. La película, por supuesto, estará forrada de camisetas negras y personal de la escena.

¿Y qué opina Keir Gilchrist de que la prensa remueva su relación con el metal underground? Pues en principio las cosas le van bien, y él está tranquilo, aunque en una de las últimas entrevistas donde le preguntaron al respecto, reconocía haber estado preocupado por lo que podría pensar el círculo de actores al conocer sus preferencias metaleras, o al revés, que la escena metalera lo tachara de poser por formar parte del star-system angelino.

[+] Bandcamp Whelm
[+] Bandcamp Phalanx

Fuente // Bandcamp
Fotografía // Shayan Asgharnia