La Estadea Logo

Eve of Alana y Afasica en Valencia «la cara amarga de la escena»

He tenido la suerte de que en los últimos años los conciertos a los que he asistido han tenido, como mínimo, una asistencia decente. Sin embargo, el runrún de una mísera entrada por todas partes puebla las redes sociales. Hace unas semanas pude vivir de nuevo una de esas noches en las que sientes rabia y, a la vez, admiración por los músicos que se suben al escenario a darlo todo, se dé la noche como se dé.

Y esa noche, no se dio bien. La apuesta era muy complicada, porque encabezaba el cartel una jovencísima banda alemana, Eve of Alana, que apenas ha tenido tiempo de editar un EP. Su andadura con ese nombre es muy reciente, pero antes ya tocaban juntos como Trailer Park Sex, una banda a la que cogimos la matrícula por temas como estos. Así que se puede decir que en España son prácticamente desconocidos.

Afasica

Eve of Alana y Afasica en Valencia, la cara amarga de la escenaCon esas trazas, fueron los progresivos Afasica los que ejercieron de locales y quienes aportaron la mayor parte de la escasa hinchada que se desplazó esa noche hasta Sedaví. El trío instrumental ha encadenado varios directos en las últimas semanas, y se les nota.

Sobre el escenario estuvieron serios y solventes, ejecutando cada vez con más soltura los temas de su primer EP. Además, pudimos ver en directo uno de los nuevos temas que están preparando, ‘Luciferina’, que ya nos mostraron desde el local de ensayo.

No solo fue un bolo entretenido, sino que el bueno de Andrés lucía nuestra camiseta. Poco más se puede pedir.

Eve of Alana

Eve of Alana y Afasica en Valencia, la cara amarga de la escenaEve of Alana salieron al escenario con una paupérrima presencia de público. La primera sorpresa fue comprobar que la formación se limitaba a voz, bajo y batería. Las guitarras obviamente las llevaban grabadas. Además el bajista iba ataviado con capucha y una careta, lo que dejaba una estampa bastante inusual. Su estilo moderno, fusionando nu metal con groove y metal alternativo, es bastante pegadizo e invita a moverse. Sin embargo, está claro que no es lo que más escucha la gente por estas latitudes. Se les puede reprochar que no midieran los riesgos de embarcarse en una gira fuera de su país en estas circunstancias, pero lo que no se les puede reprochar es que se vinieran abajo o que no defendieran su repertorio con energía.

Incluso después, charlando con su vocalista Juan, nos comentaba que es cuestión de insistir, y de girar más veces para que la gente termine conociendo su propuesta. Si eso no es tener una perspectiva constructiva, que venga DIO y lo vea.

En resumen, una de esas noches que justifican tantos y tantos posts negativos sobre el estado de la escena y que deseo con todas mis fuerzas que no se vuelva a repetir. Mi agradecimiento a los dos grupos que, pese a todo, salieron a las tablas a defender su arte.

Fecha // 07/10/2017
Lugar // Paberse Club (Valencia)
Fotografías // Metalicharly

Etiquetas relacionadas