La Estadea Logo

La fiscalía retira los cargos de violación y secuestro a Decapitated. La banda espera regresar a Polonia en los próximos días

Según han estado informando varios medios internacionales este pasado fin de semana, la fiscalía del condado de Spokane County habría retirado los cargos de violación y secuestro que pesaban sobre los cuatro miembros de la formación polaca Decapitated, alegando para ello el bienestar de la supuesta víctima.

A falta de dos semanas para que comenzara el juicio contra el grupo, la fiscal Kelly Fitzgerald presentó una moción retirando los cargos del caso en el que se acusaba al grupo. Dicha moción cita «el bienestar de la víctima» como la principal razón de esta decisión, aunque los cuatro miembros del grupo podrían tener un nuevo juicio en el futuro. «Esto ha sido traumático para ella», alegó Fitzgerald, «se tendría que enfrentar a un extenso juicio con varios abogados defensores». Aunque la fiscal afirmó que el estado tiene responsabilidades para con la comunidad en lo relativo a crímenes, hay casos especiales en los que se tiene que tener en cuenta la víctima, «hablamos con ella y con sus abogados y se pensó que lo mejor en estos momentos para ella era recuperarse», finalizó.

A la luz de estos nuevos acontecimientos, el abogado de Waclaw Kieltyka (guitarra del grupo) declaró que los cuatro componentes del grupo regresarían a Polonia esta misma semana.

En caso de llegar a juicio, los abogados del grupo tenían planificado montar su defensa poniendo en duda la credibilidad de la supuesta víctima, quien en 2014 admitió haber mentido a la policía sobre los detalles de un incidente violento, y en el que su pareja fue acusado de apuñalar a tres personas. También indicando a la policía que las marcas que presentaba la víctima se podían haber producido durante la celebración del concierto al que había asistido.

A pesar de haber sido retenidos durante un largo periodo de tiempo, los abogados del grupo se alegran de la decisión tomada en representación de los cuatro músicos, agradeciendo a las autoridades locales y el estado las diligencias tomadas y el tiempo empleado en la revisión del caso.

Según el informe oficial, los músicos habrían sido puestos en libertad el mes pasado mientras aguardaban el juicio. Como parte de las condiciones de liberación, se les ordenó permanecer en Washington y se les retiraron los pasaportes, estando sujetos a las condiciones de extradición en el caso de salir de los EEUU.

Fuente // The Spokesman-Review

Etiquetas relacionadas