La Estadea Logo

Converge estrenan el vídeo de ‘Blood Moon’ con Chelsea Wolfe y Ben Chisholm

Siendo punta de lanza de una forma de diseñar, moldear y fusionar el hardcore, y teniendo una integridad artística a salvo de toda clase de interrogante, hace que Converge se confirmen como una de las bandas que invariablemente han servido de brújula y deben nombrarse a la hora de hablar de la trayectoria del género del que hacen bandera durante las últimas décadas.

La banda de Massachusetts, ya superada la friolera de treinta años de existencia, parece querer dar un nuevo giro de tuerca a su ya dilatada e intachable discografía.

Y seguro muchos se han sorprendido con la primera prueba de fuego de lo que será su próximo álbum ‘Bloodmoon: I‘.

Lo cierto es que el asunto ya lleva un tiempo fraguándose. Hace ya un lustro que los cuatro miembros de Converge hicieron migas con Stephen Brodsky (Cave in, Old Man Gloom…) y con Chelsea Wolfe y su habitual mano derecha Ben Chisholm, y a lo largo del festival Roadburn presentaron el proyecto, ya llamado de aquella, ‘Bloodmoon‘.

Lo que empezó como una forma de reformar la silueta de anteriores temas de Converge, acabó derivando en el gusanillo por la creación de temas propios, en este formato septeto, y que verá su publicación definitiva el 19 de noviembre, vía Epitaph Records. Así que a partir de esta fecha podremos devorar los once temas que componen el trabajo al completo.

Si no eres neófito en las correrías de los componentes de Converge, ya supondrás de Kurt Ballou y sus God City Studios están implicados en la grabación y producción del álbum. Como guinda del pastel, han contado con el impecable Magnus Lindberg de Cult of Luna como encargado de la masterización final del disco.

Ni un pero que ponerle al tema que aquí nos ocupa. Visualmente nos encanta el ambiente conseguido por Emily Birds, y a nivel musical caímos rendidos en la primera escucha de este siniestro y ruidoso retoño que aúna las virtudes y sensaciones que caracterizan a cada uno de sus progenitores, y que transmite una sensación general de encontrarnos en una canción de cuna para almas deshauciadas, bajo los pilares de un tormentoso post-metal pesadillesco.


Etiquetas relacionadas