La Estadea Logo

Trailer Park Sex ‘Now or fucking never’ (EP)

Now or fucking never‘ se trata de la primera grabación oficial realizada por la formación metalera alemana Trailer Park Sex. Un grupo que conocí hace ya algún tiempo a través de internet, y el cual me dejó enganchado al momento con su increíble mezcla de estilos, fuerte pesonalidad y disciplina instrumental. Este EP debut contiene cinco canciones auto-producidas por ellos mismos con un gran acabado sonoro, a pesar de las complicaciones que pueden surgir de adentrarse en dicha labor por cuenta y riesgo de uno mismo. El estilo que desarrollan es principalmente un metalcore con influencias americanas, pero intervenido por diversas tendencias que van haciendo su aparición a medida que se despliegan las canciones.

El primer caso lo podemos encontrar en ‘Fucking Nazis In Beautiful Budapest‘, una canción que ya por el título se adivina agresiva, y donde nos reciben con un ritmo imperativo, voces extremadamente desgarradas y una colección de riffs principalmente contenidos, que circulan entre palmeos y partes más abiertas que se ven reforzadas por la combativa percusión de Lea. Se nota su intención por sorprender al oyente, introduciendo un interludio acústico y la línea ascendente a nivel de composición. ‘Got no candy‘ fue la elegida para darse a conocer, y se trata de una canción de nuevo muy agresiva, con casi seis minutos de duración, donde se permiten jugar con partes de jazz, progresiones puramente heavys o perderse en el más absoluto caos. Una canción en general adictiva por los cruces que plantea, y que gana compaginándola con las imágenes en vídeo que grabaron para transformarla en clip.

‘Now or fucking never’ es un trabajo impulsivo y furioso, por momentos descontrolado, que suena con un nivel muy alto de calidad, tanto por la potencia de la mezcla, como por los complejos paisajes que dibuja.

En ‘Schizophrenia‘ sorprende la voz limpia de Juan y el toque progresivo del sonido, construyendo una canción que a pesar de su ordenado comienzo es capaz de atravesar nubes de riffs tan tóxicas como repletas de algodón. Terminando con ‘You Wait For Godot’ o ‘Tu Corbata No Me Engaña’ nos encontramos un grupo con un gran grado de técnica y muchas ganas de elevar el pulso de su público. En la primera se permiten incluso introducir algún que otro sintetizador, para despedir el EP con letras en castellano y un desfile de todo lo expuesto anteriormente.

Now or fucking never‘ es un trabajo impulsivo y furioso, por momentos descontrolado, que suena con un nivel muy alto de calidad, tanto por la potencia de la mezcla, como por los complejos paisajes que dibuja. Una escucha muy recomendada para los fans de las fusiones metalcore, que se ve reforzada por la arrolladora identidad de sus componentes. No dejéis pasar la oportunidad de conocerles un poco más en la entrevista en vídeo que amablemente nos enviaron el pasado Diciembre.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas