Gus G. (Firewind)

Gus G. (Firewind) «La inspiración no viene desde nada en concreto realmente»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras publicar su último disco, que lleva por título: ‘Allegiance’ y con un nuevo vocalista entre sus filas, nuestra compañera Ereheta estuvo charlando con Gus, guitarrista y fundador de la impresionante formación griega.

¿Cuéntanos, cómo nació Firewind?

Empezó en el año 1998 cuando deje el colegio Berklee para comenzar mi carrera musical. Con la ayuda de mis amigos pude grabar una demo de 10 pistas que bautice bajo el nombre de Firewind. Unos años mas tarde con varias demos a nuestras espaldas captamos la atención del sello Americano Leviathan.

Firmamos un contrato con ellos en el año 2001 y editamos dos aclamados discos de Firewind con ellos. El resto de la biografía se puede encontrar en nuestra Web www.firewind.gr.

¿Cómo definiríais la música de Firewind, ¿En qué os inspiráis a la hora de componer?

HEAVY METAL!!! Por supuesto es muy melódico y con grandes influencias del Hard Rock. En resumidas cuentas, nuestro sonido es una mezcla entre el metal/rock mas tradicional y las producciones y elementos mas novedosos. La inspiración no viene desde nada en concreto realmente, no podría nombrarte nada que nos haya inspirado de verdad a la hora de componer.

Estuvisteis tocando en España, en el Festival Lorca Rock. ¿Qué tal fue la experiencia?, ¿habíais estado antes en España?

FANTÁSTICO! Los Fans Españoles están realmente locos y para nosotros resulto ser uno de los mejores directos de nuestra carrera aun teniendo varios problemas técnicos. Para nosotros el Lorca Rock supuso nuestro primer aterrizaje en España y esperamos volver muy pronto.

¿Por qué dejaste Dream Evil?

Razones personales, veían el futuro de la banda desde un punto de vista que no coincidía con el mío, así que creí que lo mejor seria el que abandonara la banda por el bien de todos.

¿Estáis contento con la proyección de ‘Allegiance’? ¿crees que será Apollo el vocalista definitivo para Firewind?

Más que contentos diría yo. Tanto nuestro disco como nuestro single están en el ranking de ventas en Grecia y se nos están presentando muchas oportunidades. Y aunque hemos tenido muchos cambios de formación creemos que ninguna es reemplazable, aun así creemos que Apollo es definitivamente el mejor vocalista que hemos tenido jamás. Espero que se quede en Firewind por muchos años, ya que su voz y estilo encajan perfectamente en el perfil del grupo. Nos llevamos muy bien y seria muy triste que se rompiera esta unión que hemos creado con él.

«Nuestra música siempre ira acompañada de riffs de guitarras pesados, solos punzantes y baterias ensordecedoras»

¿Estáis contentos con la formación actual? ¿Qué cambios dirias que hay en el grupo con este cambio de vocalista?

Si, la verdad es que estamos muy contentos. Es la mejor formación que hemos tenido hasta ahora. Hay mucha química entre nosotros y en pocos directos nos consolidamos ya como una banda potente y que funciona conjuntamente en directo, esto ultimo resulta muy importante para nosotros.

En relación con los directos diré que hemos mejorado ya que Apollo es un frontman excelente. A la hora de escribir las canciones no ha cambiado nada realmente ya que teníamos todo el material escrito antes de que entrara Apollo así que las cosas siguen igual que antes. Es cierto que el sonido de la banda a cambiado un mínimo pero ya te digo que esta nueva voz se acopla mucho mejor al estilo que portaba nuestro primer vocalista Stephen Fredrick.

¿Estáis preparando vuestro próximo CD?, y ahora que esta tan de moda, ¿Habéis pensado publicar un DVD directo…

Aun no, queremos girar lo máximo posible para promocionar «Allegiance» primero. Sobre el dvd sí, actualmente estamos grabando numerosos conciertos entre los que se incluye nuestra actuación en el Lorca Rock. Nos gustaría lanzar un DVD pronto pero todo se verá.

Te has convertido en un auténtico ‘guitar-hero’ ¿has pensado editar un CD en solitario? ¿de donde obtienes esa técnica como guitarrista? ¿algún ídolo entre los guitarristas virtuososos?

Si, lo he pensado mucho estos últimos años. Me gustaría hacer algo parecido este año, aunque la verdad es que no tengo mucho material preparado para un disco en solitario. Y en lo que respecta a la técnica, para conseguirla lo único que tienes que hacer es: practicar durante muchos años, por supuesto!!. ¿Mis ‘guitar heroes’?: Tony Iommi, Michael Schenker, Yngwie Malmsteen, Gary Moore, David Gilmour, Carlos Santana, Paul Gilbert, Steve Vai, Zakk Wylder, etc.

¿Conoces bandas como Septic flesh o Rotting Christ? ¿Cómo os lleváis con las bandas de la escena oscura de vuestro país?

Sí, claro, conozco a las bandas que mencionas, son amigos míos. Nos llevamos muy bien. Respeto a todos los músicos que se juegan el pellejo dentro del mercado musical e intentan hacerse eco en el mismo. No olvidéis que yo soy otro luchador mas como cualquier otro músico en el mundo.

¿Cuál crees fue el mejor y peor momento para Firewind?

Algunos de los mejores momentos de Firewind serían… el éxito de nuestro álbum en Grecia y la creación del mismo. El peor momento sin duda fue cuando nuestro anterior vocalista Chity abandono la banda. Fue un momento muy duro tanto para Firewind como para mi personalmente.

Pregunta obligada ¿qué opinas de la piratería?

No me gustan ni las descargas ilegales ni la gente que piratea discos y luego los expande por ahí. Aunque bien es cierto que esto se ha convertido en una vía muy importante de promoción, y tu música se puede escuchar mucho más. Al mismo tiempo que pierdes ventas, puede que mucha gente conozco tu música, y quien sabe si después de eso se acerquen a las tiendas y se compren uno de tus discos.

¿Cuáles son tus bandas favoritas y la peor música que hayas escuchado?

Mis favoritos: Black Sabbath, Scorpions, Iron Maiden, Megadeth, etc. Y lo peor que haya escuchado, posiblemente cualquier cosa de Frank Zappa.

¿Quieres decir algo más a tus fans españoles?

Gracias a vosotros por recibirnos tan calurosamente en nuestro primer concierto del Lorca Rock! ¡Esperamos veros a todos otra vez, mientras tanto escuchad nuestro nuevo album y unios al escuadrón!

PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios