King Lizard ‘A Nightmare Living The Dream’

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Los reyes lagarto británicos regresan dando coletazos de rabia dinosáurica en su segundo disco, producido por Pedro Ferreira (The Darkness). Los sleazies, que han incorporado al gaditano Moyano El Buffalo a la batería, al contrario que en su debut, no necesitan a una chica hipersiliconada en la foto para atraer la atención, para ello les bastan canciones sucias y potentes como bombas atómicas.

Los descubrimos en 2007, cuando reinaban en la escena underground londinense junto a bandas como Kid Ego o Nothin’ To Lose. No era extraño tropezarse en bares como The Intrepid Fox o en restaurantes como Garlic&Shots con el cantante Flash Roxx Sawyer, que tenía ese aire de chulito prepotente que tan bien encaja en el estilo y que tan bien se desglosa en las letras que escribe. Por entonces ya eran conocidos por su volcánico directo. Seis años después son los únicos supervivientes de la escena.

¿Qué es lo que tienen? Coge a Guns N’ Roses y mézclalos con algunas dosis de Skid Row y de Motorhead, y mételes a un ‘guitar hero’ como Niro Knox con guitarras metaleras que llegan a sangrar y a un frontman que tiene un par de cosas que enseñar a Vince Neil. Añádeles unas letras descaradas sobre el sobrecalentamiento de la entrepierna (‘Come Get Some‘, ‘I Want You To Want Me‘); cínicas sobre el mundo de la música (‘A Nightmare Living The Dream‘; ‘Waterloo Ratz‘, ‘Hair Of The Dog‘, ‘Hard To Get‘); turbias sobre los pensamientos oscuros (‘Down‘); precisas sobre las relaciones retorcidas (‘I Can’t Be Your Lover‘, ‘This Ain’t Love‘), chulas sobre sus capacidades (‘Kneel To The King‘); provocativas sobre el hedonismo (‘If It’s A Sin‘) e irónicas sobre el chico duro domado (‘Just To Hear You Say It‘).

¿Cómo lo venden? Portada con Hulka lagarta vestida de una stripper sentada sobre un amplificador destrozado y sujetando sus deudas. El escenario, una guitarra y un micrófono tirados, alcohol derramado, una cartera vacía, una furgoneta conducida imprudentemente hacia el filo, moteles cutres y locales de chicas ligeras de ropa. Contraportada con ellos en concierto, agitando sus melenas en pleno éxtasis y el batería lanzando el grito de guerra.

¿Merecen la pena? Por si lo dudas, escúchate temas como el imprescindible y suavecito ‘Just To Hear You Say It‘, que podría haber interpretado cualquier gran banda de hard rock de los 80; los pegadizos ‘A Nightmare Livin’ The Dream‘ –el single- y ‘This Ain’t Love‘ –con una desgarradora interpretación vocal potenciada por la violenta guitarra-; y el atmosférico inicio de ‘Come Get Some‘.

Quizá la mayor pega que pueda ponérseles es que todavía suenan demasiado a Guns N’Roses pero han dado un triple salto a primera división con este disco.

[Rating:8/10]


ENGLISH VERSION

The king lizards come back swiping with the tail with the rage of a dinosaur in their second release, produced by Pedro Ferreira (The Darkness). The sleazies, that had added on drums the guy from Cadiz Moyano El Buffalo, on the contrary to their debut, don’t need a hypersiliconed woman to attract attention, they just need filthy and powerful songs as atomic bombs.

We discovered them on 2007, when they ruled the underground scene of London with bands as Kid Ego or Nothin’ To Lose. It wasn’t uncommon to bump into the singer Flash Roxx Sawyer, who had that cocky flair that fits so well in their genre and that he unfolds so well in the lyrics he writes. By then they were known by their volcanic live. Six years after they are the only survivors of the scene.

What’s their key? Take Guns N’Roses, mix it with some doses of Skid Row and of Motorhead, and stick to them a guitar hero like Niro Knox with metal guitars that bleed and a frontman who has some things to teach to Vince Neil. Pour some cheeky lyrics about the warming of the crotch (‘Come Get Some‘, ‘I Want You To Want Me‘); cynical about the music world (‘A Nightmare Living The Dream‘; ‘Waterloo Ratz‘, ‘Hair Of The Dog‘, ‘Hard To Get‘); turbid about dark thoughts (‘Down‘); precise over the twisted relationships (‘I Can’t Be Your Lover‘, ‘This Ain’t Love‘); cocky over their expertise (‘Kneel To The King‘); provocative over hedonism (‘If It’s A Sin‘) and ironic over the bad boy tamed (‘Just To Hear You Say It‘).

How do they sell it? Cover with a lizard Hulka dressed as a stripper, seated over a broken amplifier and holding their deeds. The background, some guitars and a microphone over the floor, poured alcohol, an empty wallet, a van driven dangerously towards the edge, lame motels and strip bars. Back cover with them on concert, waving their long hair in ectasy and the drummer giving his war cry.

Do they worth it? If you have any doubt, listen to tracks as the esential and smooth ‘Just To Hear You Say It‘, that could had been performed by any great band of hard rock of the 80s; the catchy ‘A Nightmare Livin’ The Dream‘ –the single- and ‘This Ain’t Love‘ –with the heartbreaking vocal performance boosted by the violent guitars; and the atmosferic beginning of ‘Come Get Some‘.

Maybe the biggest drawback would be that they still resemble too much Guns N’Roses but they’ve made a triple jump to the premier league with this record.

[Rating:8/10]

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