La Estadea Logo

Kalte Sonne nos ofrecen un concentrado de post-metal en ‘The Hum’

Formados en la ciudad de Lugo en septiembre del 2013, Kalte Sonne acaban de publicar un primer EP auto-editado que consta de cuatro temas, y dibuja una larga tangente a través de diferentes estilos.

Post metal instrumental oscuro y opresivo con toques prog y esencia crust (cogemos aire), es lo que nos ofrecen Victor, Javi, Miguel y Ángel en esta primera grabación. El EP fue armado en los estudios Montealto (Coruña) junto a Fernando Mejuto y Hugo Santeiro durante el pasado mes de enero. Sobre la percepción personal de tener en las manos ‘The Hum‘, «la sensación es positiva (…) siempre hay algún detalle que cambiarías, pero eso da más ganas de meterse otra vez en el estudio», nos confiesan.

Aunque por ahora esconden su imagen, este primer trabajo (disponible para escuchar aquí) cuenta con una cuidada edición física, que se puede adquirir a través de sus canales oficiales, y el grupo ya ha ofrecido varios conciertos por el circuito gallego. Actualmente se encuentran componiendo nuevos temas, y su próxima fecha en directo será el próximo 15 de abril – también en Lugo – junto a las fieras madrileñas del doom-stoner-sludge Aathma.


Etiquetas relacionadas