Therion y el vídeo de ‘Initials BB’ sin censura (Uncensored)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hace ya un mes que Therion nos mostraba este ambicioso montaje, a medio camino entre corto y videoclip, y que hasta el propio Christofer Johnsson ha calificado de parcialmente “incomprensible”. Su estreno se englobaría dentro del marco que lo suecos han preparado para su 25 aniversario; en ese sentido, la banda sigue intentando sacar rédito de su más reciente trabajo de estudio, el álbum ‘Les Fleurs du Mal‘, que editaron en 2012 con el noble fin de celebrar tal acontecimiento.

Esta ‘Initials BB‘ viene a concluir el ciclo que iniciaron con ‘Poupee de cire, poupee the son‘, ‘Je n’al besoin que de tendresse’ y ‘J’al le mal de toi‘ y al que denominaron The Art Project. La canción es una versión del clásico que Serge Gainsbourg, en su faceta de músico, dedicó a la sex-symbol francesa Brigitte Bardot.

El calentorro, y [efectivamente] inclasificable, vídeo es obra del reconocido director chileno Carlos Toro (Abysmo Productions), quien ya había colaborado anteriormente con la banda, y al que se le atribuyen trabajos también para Kreator, Mercenary o Criminal entre otros.

Para saber más sobre todo lo relacionado a este momento en la carrera de Therion habría que remitirse a su también reciente ‘Adulruna rediviva and beyond‘ (2014), un triple DVD que incluye dos conciertos completos y un documental con entrevistas y rarezas.


Lo más visto...