As Lions ‘Aftermath’ (EP)

La mayoría de público metalero posiblemente no sepa quien son As Lions; se trata de una banda británica que acaba de publicar el EP ‘Aftermath‘. El sello Better Noise Records ha sido el encargado de ponerlo en circulación el pasado 14 de octubre y para ello, la banda ha trabajado con el galardonado productor David Bendeth (Of Mice & Men, Paramore, Bring Me The Horizon) y con Kane Churko (Five Finger Death Punch, Disturbed, In This Moment).

As Lions se compone de: Austin Dickinson (voz, guitarra), Homero (guitarra), Stefan Whiting (bajo), Dave Fe (batería) y Conor O’Keefe (teclados). La cuestión es que esta joven banda tiene un vínculo muy especial con los legendarios Iron Maiden, su frontman, Austin Dickinson, es hijo del mismísimo Bruce Dickinson, vocalista de la ‘doncella de hierro’. Volviendo al disco, este ‘Aftermath’ se compone de 4 canciones dinámicas con cierto aliento abrasador de rock ‘n’ roll moderno y pequeñas pinceladas de hard rock.

Hace no mucho, la banda publicó el vídeo de la canción que da nombre al EP, y en donde muestran su propuesta, que quizá está un poco orientada hacia el sector más joven dentro de la extensa escena metálica. As Lions hacen una música actual, y nada vinculada con el sonido heavy clásico. Su música viene influenciada por el aluvión de bandas noveles que tienen el metal como base, pero que abarcan desde el metalcore hasta el metal melódico. Muy en la onda de Bring Me The Horizon, Shinedown o In This Moment, por citar algunos.

El tema ‘Aftermath’ es quizás el mejor ejecutado por la banda y el más representativo de la misma. Guitarra afilada y melodía precisa, con un Austin pletórico en las voces, al igual que el resto del grupo. ‘White Flags’ es un medio tiempo en donde predominan sobre todo los cambios de ritmo, y con un Austin nuevamente espléndido. A su vez, los teclados de Conor tienen un papel esencial. ‘Deathless’ sigue la estela musical del primer tema, pero con ligeros cambios y con una guitarra predominante de Homero, que ejecuta unas melodías muy adictivas y bien estructuradas. En ‘World On Fire’ ofrecen otro medio tiempo que va cambiando de ritmo y registro de voz. Los teclados de Conor vuelven a hacer acto de presencia en varias fases del tema, y la guitarra de Homero tampoco se deja de escuchar en un segundo plano, sino todo lo contrario. Stefan y Dave realizan un aceptable trabajo desde la sección rítmica.

En definitiva, ‘Aftermath’ se trata de un buen adelanto por parte de As Lions, y que seguramente está enfocado hacia la nueva hornada de aficionados al metal melódico. Abstenerse los oídos a los que les gusten el sonido clásico heavy de la época dorada de los ochenta y noventa.

• La presencia del hijo de Bruce Dickinson, Austin, el cual tiene un registro de voz muy alejado al de su padre, pero que dentro de As Lions encaja a la perfección. El resto de la banda se nota que se encuentra muy compenetrada.

• A nivel personal no me ha dicho mucho este trabajo. Con esto no quiero decir que sea un mal disco, sirve para pasar el rato si no eres demasiado exigente.