La Estadea Logo

Skyclad ‘Forward Into The Past’, para fans de toda la vida y todos aquellos que busquen algo distinto

Formados en 1990, los británicos Skyclad son, sin ningún tipo de dudas, unos de los pioneros dentro de un estilo que sigue en continuo crecimiento como es el folk metal. Después de ocho años sin ninguna novedad, aparte de un recopilatorio, vuelven a la palestra con un nuevo disco bajo el brazo, ‘Forward Into The Past‘.

El disco se compone de once canciones además de una intro y una outro, ‘State Of The Union’ es el primero de los temas, cercana al punk con toques celtas y con una importante carga política, algo a lo que siempre se han mantenido cercanos. ‘Change Is Coming’ arranca con esas melodías celtas tan características del violín de Georgina. ‘Starstruk’ y a ‘Heavy Price To Pay’ nos traen unos Skyclad más festivos y desenfadados, con un aire tabernero, melodías y sonidos folk alegres acompañados de estribillos a coro, ideales para acompañar de una buena cerveza.

Continuamos con ‘Words Fail Me’, un medio tiempo melancólico donde destacan las melodías de violín junto a un fantástico solo de guitarra. Sin compasión entra el tema que da nombre al disco, una composición con continuos cambios de ritmo entre unos potentes riffs de guitarra y donde gran parte del protagonismo recae en la labor vocal de Kevin Ridley.

Tras un breve interludio instrumental nos encontramos con ‘The Queen Of The Moors’, aquí vuelven las melodías de corte celta dando una carga folk ideal a este tema que está entre los mejores del disco. ‘Last Summer’s Rain’ es de los más peculiares del disco, con unas guitarras con cierto aire oriental y un trabajo vocal muy destacado.

Para cerrar nos encontramos con las rockeras ‘The Measure’ y ‘Borderline’, esta última un medio tiempo en el que se entremezclan una vez más las partes metaleros con otras acústicas y donde la voz de Kevin se convierte en absoluta protagonista.

Después de ocho años, los británicos han sacado un disco de lo más variado, y que sin duda gustará tanto a sus fans de toda la vida como a todos aquellos que busquen composiciones poco convencionales dentro de su estilo.

Lo mejor

  • La variedad de estilos y canciones que componen el disco.

Lo peor

  • Alguno de los temas no suena del todo inspirado como debería.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...