La Estadea Logo

Static-X estrenan el vídeo de ‘Hollow’

Static-X acaban de estrenar su nuevo single ‘Hollow‘ en vídeo. Al mismo tiempo, la banda acaba de anunciar que su próximo disco, que llevará por título ‘Project Regeneration‘, tendrá más de 20 canciones y saldrá en dos partes.

Según la nota oficial, la primera parte – ‘Project Regeneration: Volume 1‘- incluirá 12 nuevas canciones en las que se podrán escuchar las últimas grabaciones y composiciones del tristemente fallecido Wayne Static (1965-2014). Todo ello interpretado por la formación original del mítico ‘Wisconsin Death Trip‘, véase: Tony Campos (bajo) Ken Jay (batería) y Koichi Fukuda (guitarra). Las dos partes del disco están siendo grabadas por el productor habitual de la banda, Ulrich Wild.

En palabras del propio Campos, se trata de un momento «realmente emocionante, ya que estamos compartiendo el primer single del grupo desde hace más de 10 años». «La banda, los productores y sobretodo la familia de Wayne, están muy felices con cómo suena el disco, y sabemos que Wayne nos estará mirando desde allá arriba con una gran sonrisa.»

Las voces de este ‘Hollow‘ fueron grabadas en 2005 para las sesiones del disco ‘Start A War‘, aunque según explica Campos, finalmente no pasaron la criba para el listado final y se quedaron en una demo incompleta. El proceso de recuperación, y la concepción final de lo que será ‘Project Regeneration‘, surgió a raíz de entrar en el estudio para grabar material original con las pistas de voz de varias demos aisladas.

Ahora mismo la banda se encuentra mezclando la primera tanda de canciones, y esperan tenerlo todo listo para finales de mayo, mientras que todavía no hay fecha definitiva para el ‘Volumen 2’.

2019 fue un año especialmente intenso para el grupo, que estuvo inmerso en su gira 20 Aniversario, una gira que rozó las 100 fechas con casi pleno de sold-out, todo «con la bendición de los familiares de Wayne (…) No podríamos estar haciendo nada de todo esto sin su apoyo y consentimiento», aclara Campos.

Aunque la identidad del frontman que acompaña a la banda en sus fechas en directo todavía no ha sido revelada de forma oficial, fuertes rumores apuntan a Edsel Dope (Dope) como responsable de rendir homenaje a Wayne Static.