La Estadea Logo

Ancient Settlers estrenan un impactante corto animado para su nuevo single ‘Library Of Tears’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Library of Tears‘ es lo nuevo que nos llega de Ancient Settlers. La canción está producida por el mítico Fredrik Nordstrom (In Flames, Dark Tranquillity, Opeth, Dimmu Borgir…) y fue estrenada hoy a través de los canales oficiales del grupo con el respaldo de su sello Crusader Records. Su estilo apuesta por una potente base de death melódico cortado por un patrón moderno, a partir de la cual se nota que procuran crear algo fresco y genuino.

No en vano, para esta ‘Library Of Tears‘ han preparado un espectacular corto animado de ciencia ficción junto al estudio Dronicon Films (Swallow the Sun). El tema, un asalto de casi siete minutos tan intrincado como adictivo, será también el primer capítulo de lo que han denominado ‘Our Last Eclipse – The Settlers Saga‘, una serie de cortos en la línea del que hoy nos presentan, y creados para respaldar el contenido de lo que será su primer álbum.

Ancient Settlers es una formación relativamente joven, comenzaron el año pasado, pero sus componentes ya arrastran una dilatada experiencia en otros proyectos. Entre sus filas están el guitarra Carlos Chiesa y el batería Herman Riera, ambos en Haboryn, el teclista Rene González (Aesthesis), el bajista Miguel Herrera y el vocalista finlandés Antony Hämäläinen (Meridian Dawn, Nightrage, Armageddon).

Desde sus inicios, y a pesar de haber comenzado el proyecto justo en plena pandemia global, la banda ya cuenta con un EP ‘Autumnus‘ de este mismo año y otro single titulado ‘Diamond Eyes‘; ambos grabados a medio camino entre Portugal, Francia, España y Estados Unidos, y contando para la mezcla/master con los servicios del gran Daniel Cardoso (Anathema). En lo que se refiere al diseño de portadas, Ancient Settlers también tiraron del talento y veteranía de Gus «Perkele» (Angra, Kamelot, Firewind, Arch Enemy).

Tenéis toda la información del grupo y enlaces a sus redes sociales aquí.


Etiquetas relacionadas