La Estadea Logo

Grift y el vídeo de ‘Den stora tystnaden’

Dentro de toda esa marea de one-man band que surgieron en estos últimos años, Grift me impactaron muy favorablemente desde su primer EP debut, ‘Fyra elegier‘, y posteriormente se confirmaron como una de mis debilidades con la herida en el costado que me infligió su primer largo, publicado en 2015, y titulado ‘Syner‘.

Su segundo LP ya se perfila en el horizonte y este trabajo llevará por título ‘Arvet‘ y se pondrá en circulación el 8 de septiembre, nuevamente de la mano de Nordvis Produktion. Cabe destacar que entre medias de lo que fue su primer disco y lo que será su segundo álbum, también editó un meritorio split en 2016 junto a ‘Drudkh‘. Así que no podemos decir que Erik Gärdefors – ente creativo tras Grift – haya estado de brazos cruzados.

Unos días atrás, el sueco compartía el primer clip y single de este nuevo disco, y el tema ‘Den stora Tystnaden‘ (El gran silencio) salía a la superficie, dejando nuevamente su huella indeleble en mi interior. Atmospheric-black y folk escandinavo que dan abrigo a los afectados lamentos y los aullidos milenarios que se reproducen en sus canciones y que filtran el eco de sus incontables siglos hasta el mismísimo tuétano.

En el no va más de la autarquía, el propio Erik ha dirigido el vídeo que os presentamos, quedándole, dicho sea de paso, francamente bien.

Para redondear el conjunto, avisamos que gente de Forndom, Noeta y Mosaic estarán colaborando en este nuevo álbum, así que por ahora poco más se le puede pedir.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...