Hablamos con el ilustrador Ben Templesmith

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Actualmente en auge tras su obra ’30 días de noche’, accedió amablemente a responder nuestras preguntas sobre sus actuales proyectos, la adaptación al cine de ’30 días de noche’, así como de sus principales influencias.

Es un placer poder contar contigo, ya que, como artista, eres una referencia para nosotros, además de ser uno de los mejores hoy en día. ¿Para empezar, qué obra que ha marcado especialmente?

Principalmente me gusta buscar los trabajos más oscuros y escéntricos. Artistas como Ralph Steadman y Ashley Wood estan de primeros en mi lista.

Suponemos que tendrás un ídolo o un referente ¿Puedes hablarnos de ello?

Supongo que Ashley Wood es el mas cercano. Crecí en su misma ciudad y he seguido sus pasos. Supongo que su obra me afecto profundamente en mi etapa de formación. De todas formas tanto él como Ralph, lo han hecho bastante.

Pensamos que decir Templesmith, es sinónimo de ‘horror’, ¿cuándo se puede decir que da comienzo este actual ‘estilo templesmith’?

Creo que así es como se me denomina ahora…, que con la trayectoria de mis primeros proyectos se fue preparando. No se trata de algo premeditado, simplemente creo que mi estilo se ciñe mas al terror que al estilo comercial de los cómics americanos.

Has trabajado en proyectos como Star Wars, Silent Hill, Buffy… ¿Qué será lo próximo a esos niveles?

Bien, estoy haciendo y he hecho muchas cosas desde aquello. Actualmente estoy trabajando en un comic de forma regular con Warren Ellis, se llama ‘Fell’. También estoy escribiendo y dibujando mi propio libro, que pronto saldrá a la venta y llevará por título: ‘Wormwood: Gentleman corpse’. Será un pequeño cómic de terror.

¿Qué ha supuesto para ti a nivel profesional haber publicado junto a Steve Niles la serie, ’30 días de noche’?

Si te refieres al éxito que tuvo ’30 dias de noche’, y si esto nos a beneficiado a Steve y a mi carrera, la verdad es que así fue!

Podrías hablarnos un poco sobre ‘Wormwood gentleman corpse: The taster’, tu primer trabajo en solitario desde ‘Singularity 7’…

Bien, fue el primer proyecto en el que trabaje. He estado ocupado en ello desde que estaba en el instituto… pero nunca estuve seguro de publicarla hasta hace poco tiempo. Sin duda siempre ha sido mi obra favorita.

Hace unas semanas se anunció la adaptación a la gran pantalla de ’30 días de noche’, ¿vas a tomar parte directa en este proyecto?

Que yo sepa no, ni me he acercado. Aunque tampoco estoy seguro de si podría, o de si tendria tiempo ahora. Creo que una película y un comic, o novela gráfica, son dos cosas distintas. Asi que me siento feliz de dejar este asunto en manos de otras personas, y simplemente ver que pasa cuando este todo terminado. Aún llevará su tiempo. Afortunadamente ya tienen un guión. Fue escrito por un australiano como yo… estamos invadiendo Hollywood, estais avisados!.

¿Qué opinas de Internet como medio para difundir el trabajo artístico?

Pues…, Internet trabaja para mi!. Creo que si eres diligente y cuelgas tu trabajo para mostrarlo de forma seria y persistente, serás reconocido. Internet supone que no importa en que lugar del mundo estés… ya bien sea en Italia, España, Australia o America.

¿De que color crees que es tu vida cotidiana y por que?

Supongo que en mi vida, el color correcto ahora serian los tonos amarillentos. Aquí tenemos un verano muy caluroso y húmedo.

¿Cómo definirias en una palabra tu trabajo?

Frenético.

¿Qué artista o artistas destacarias del movimiento underground?

www.spiritform.com ! Es alucinante!

¿Y qué tipo de monstruo es el que habita debajo de tu cama?

Pues probablemente algún escritor loco de cómics, o algún fanático esperando para atacarme con un machete o algo así. Las típicas pesadillas de artista…

Por último, si quieres decirle algo a nuestros lectores, este es el momento…

Gracias por tomaros vuestro tiempo en leer esta entrevista. Ben.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...

También te puede interesar...