La Estadea Logo

Michael Bormann ‘Capture The Moment’

Es una pena que una carrera en solitario tan prometedora como la de Michael Bormann comience a estancarse en un sonido tan manido como el que nos ha ido ofreciendo a lo largo de su etapa en solitario. Nunca me interesó su carrera en solitario.

Comenzando por esta premisa, es de obviar que este disco tampoco me llamara la atención y fué mi ímpetu por comprender a este artista el que me empujó a machacar el disco hasta acabar sabiéndomelo casi de memoria. Estamos hablando de una extensión directa de Conspiracy, otro disco del montón que sonaba bien, pero se olvidaba al cruzar la primera manzana.

A este nuevo trabajo del ex-vocalista de Jaded Heart le pasa lo mismo: Bajo una excelente producción y ejecución se esconden tanto temas de calidad como auténtico relleno de pavo de navidad. Y es que, todo hay que decirlo, las 14 pistas que componen el disco convierten su escucha en una demora que se extiende mas de lo debido. El caso es, que si de esas 14 pistas, podemos extraer unas 10 con un nivel mas que aceptable, estaríamos hablando de un gran disco, lamentáblemente, las composiciones que cumplen este requisito se encuentran muy dispersas.

Por ejemplo, la mal escogida ‘When Push Come To Shove’ tiene el papel de estrenar el regalo en forma de canción pesada y poco ocurrente. Pero luego llegan cosas tan interesantes como ‘Come Take Me Higher’ o el bombazo ‘I Wanna Hear Your Voice’ que vuelven loca a la balanza del álbum. En la balada ‘Love Is Magic’, por ejemplo, se nota el empeño por crear una canción memorable, tanto en las propias lineas del tema como en la forma de cantar de Michael Bormann.

Tras hacer este rápido recuento, me encuentro en una situación en la que soy incapaz de subrayar mas porciones, creo que los temas restantes son correctos pero en una medida muy ajustada a mi filtro personal. Tampoco quiero tachar este disco como un pequeño fracaso, pues no lo es. ‘Capture Of The Moment’ es un sólido disco de rock melódico que puede agradar, pero no sorprender, al vulgo melódico.

Si de verdad te crees un fan de este artista, seguramente el disco te parezca una maravilla pero en aspectos generales creo que se merece el aprobado genérico que porta. Quizá sea el propio desgaste debido a tanto proyecto lo que origine esta falta de retoque compositivo que pueda por fin firmar un disco rompedor. Tengo fe en el talento de Bormann y estoy convencido de que tarde o temprano va a saber dirigir una obra en solitario con todos los fundamentos necesarios para recordar este análisis y poder reirnos de él.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas