La Estadea Logo

Rafa de Evohé «Somos una mezcla de azar forzado y sentido común»

Escuchar su opera prima supone vivir un cumulo de sensaciones imposibles de describir en esta corta introducción. Si aun no habéis tenido la oportunidad de coquetear con una formación como la que nos ocupa estos momentos, sinceramente, no se ha que estáis esperando. ‘La llave de la Jaula’, su nueva aportación ha este mundillo que nos rodea, fue la ocasión perfecta para mantener una agradable conversación con su guitarrista Rafa.

Hace tiempo que vio la luz vuestra asombrosa puesta de largo y aunque este pequeño regalito que acabáis de editar en forma de EP, sacie un poco las ganas de material nuevo, ¿Para cuando tenéis pensado dar continuidad a vuestro debut? ¿Habéis comenzado con el proceso de composición?

Gracias!! La verdad es que estamos ya componiendo y tenemos como el 80 % del futuro disco. Esperamos poder entrar en estudio a principios de año y sacar el disco en Septiembre como muy tarde. Nos gustaría que fuera antes, pero la crisis hace mella en nuestra economía…

Centrándonos un poco en vuestro nuevo lanzamientos ‘La llave de la Jaula’, ¿Que quieren ofrecer Evohé con estos remix? ¿Cómo surgió la posibilidad de editar este EP?

Fue básicamente un ofrecimiento de nuestro socios Lengua Armada y Music Sales, para darle un poco de continuidad al disco. A nosotros no es que nos encanten los remixes, pero nos parecía gracioso que alguien ajeno a la banda diera su interpretación. Y esto, acompañado del arte de Cristo y las fotos de Albert, es una buena promo.

El cerebro de esta pequeña aventura ha sido Adrián García Riber. ¿Quién es esta persona? ¿Fue suya la idea de realizar estos remix?

Adri, es amigo de la banda desde hace tiempo. Yo (Rafa) he currado en Heatroom con él. Además fue bajista de Habeas con Nano. Él está metido ahora en estos temas y era el candidato más inmediato y más cercano a la banda. Los remixes son 100% suyos. Nosotros no hemos querido adulterarlos.

¿Por qué os decantasteis por ‘La llave de la Jaula’ y ‘Corazón Clepsidra’? ¿Qué visteis en ambas composiciones para rescatarlas de vuestro debut y darles este nuevo giro?

La llave de la Jaula era nuestro segundo single con lo que era la primera opción. Y Corazón Clepsidra es un tema con mucho ritmo y pensamos que podía quedar muy bien. Personalmente me gusta más la Llave.

Habéis colgado un tema de este en vuestro myspace, pero ¿Tenéis intención de ponerlo a la venta?

No. La idea era promocionar a la banda y regalarlo a la gente de nuestro club de fans. También hemos hecho algún concursillo y los hemos dado con la entrada de algún bolo.

Para el sencillo ‘Las Once Eses del Camino’, decidisteis grabar un videoclip. ¿Sucederá lo mismo con este segundo single?

Pues la verdad, la idea era que saliera directamente con el video. Un video muy sencillo, pero finalmente se ha retrasado el rodaje y lo tenemos pendiente. Hacerse se hará, pero todavía no hay fecha de lanzamiento.

Este nuevo lanzamiento, no da para mucha entrevista, así que como no tuve la posibilidad de entrevistaros anteriormente, contadme un poco la historia de Evohé, que os llevo a formar el grupo, vuestros inicios, etc…

Esto es largo de contar así que resumo: Evohé es una mezcla de azar forzado y sentido común. Los cinco nos conocemos desde siempre y todos hemos tocado en otros grupos. Nada serio. Así que llegó el momento de hacer algo que si fuera serio o dejarlo. Lo de dejarlo no nos apetecía mucho así que montamos Evohé.

Cuando nos juntamos en Evohé, pensamos que debíamos estar los que somos para poder ser un equipo eficaz. Se trataba de llevar a la gente nuestro arte y nuestro mensaje. A todo el que pudiéramos llegar. La idea era hacer música dentro de un concepto. Así nos dimos cuenta de que queríamos hacer una música que llegara y quedara.

Cuando entramos a grabar la demo, acababa de incorporarse Héctor a la banda. En ese momento teníamos la estabilidad musical que necesitábamos, pero sobre todo teníamos a alguien que pensaba como nosotros, que tiraba en nuestro sentido, y que completaba la formación tanto musicalmente como conceptualmente con la actitud que Evohé afronta las cosas. A partir de ahí fuimos Evohé y la formación no ha sufrido cambios. Cada vez nos entendemos mejor y en el siguiente disco se va a notar mucho esta complicidad.

Haciendo memoria, acabo de recordar el concierto que ofrecisteis en Bilbao junto a Sativa. Me lo pase en grande. Le echasteis un para de huevos sobre el escenario y os salio un bolo redondo. Hay muchos que aun no han tenido la posibilidad de ver a Evohé en directo. ¿Qué les diríais a todas esas personas indecisas para que se acerquen a ver el espectáculo?

Lo mejor de Evohé es verlos en directo. Por lo general, se crea un ambiente genial. Suelen ser directos cañeros y a diferencia del disco suena todo mucho más duro. Si no nos has visto en directo no sabes quienes somos.

¿Tenéis alguna fecha cerrada de aquí a finales de año?

En principio se nos ha caído la mejor fecha que teníamos. No se si haremos algo o nos centraremos en terminar el futuro disco, pero avisaremos.

Ya que hablamos de conciertos, ¿Con que formación os gustaría compartir escenario?

Por afinidad con el público con grupos como My chemical Romance o The Rasmus. Pero la verdad es que sería muy grande tocar con Muse.

No se ni si se os abra pasado por la cabeza, pero ¿Tenéis pensado editar vuestro debut en Latinoamérica? Sinceramente, creo que lograría una mas que respetable aceptación.

¿Conoces a Nano? Habla con él!! Jajaja. Estaríamos encantados y pensamos como tú. Es cuestión de tiempo. Con el siguiente intentaremos Latinoamérica y Alemania.

Aquí termina la entrevista. Si queréis añadir algo para vuestro seguidores, este es vuestro espacio…

Muchas gracias por la entrevista y a todos nuestros seguidores por seguir pagándonos con pasión!! AVE!!

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...