Vincent (Magoa)

Vincent (Magoa) «Tienes que esforzarte al máximo para conseguir que todo quede lo mejor posible»

Vincent (Magoa)

Más sobre

Los acabamos de conocer gracias al estreno de su último videoclip. Una auténtica locura visual – obra de Benjamin Cappelleti – que lleva acoplada además una canción que reúne tantas influencias como virtudes y potencia sonora.

Su nombre es Magoa, son de Paris, y llevan trabajando desde el 2006. Impresionados por su apuesta, nos pusimos en contacto con el guitarrista del grupo, Vince, quien amablemente respondió a nuestras preguntas, y nos confesó algunos de los planes que tiene el grupo en marcha.

Antes de empezar me gustaría agradeceros vuestra atención y bueno, en vuestras propias palabras, presentaos por favor a los lectores. ¿Quien son Magoa?

Hola, y antes de nada también queremos agradeceros vuestro interés. (A los lectores) Hola a todos, somos Magoa, somos franceses y de París. Como problablemente puede que sepáis, somos un grupo de metal, así que bueno, no me enrollaré mucho en esta parte, porque hay un montón de preguntas interesantes….

Tengo bastante curiosidad… ¿Por qué ese nombre? ¿Qué significa Magoa?

Es una pregunta que nos suelen hacer a menudo. Buscábamos un nombre que fuera fácil de leer y pronunciar, y en ese sentido preferíamos uno que fuera corto. Cuando estábamos empezando escuchábamos un montón de estilos distintos de música, y lo tribal tenía bastante protagonismo. Así que después de buscar bastante, y cuando todavía estaba nuestro anterior cantante, Matt, encontramos una web que tenía listas con nombres de demonios. Magoa era uno de los más poderosos, y el nombre nos gustó porque la palabra tenía bastantes significados en distintos idiomas. Por ejemplo en portugués significa ‘daño’, en euskera ‘mago’. Y lo más importante, sonaba genial! Queríamos hacer música contundente, riffs, melodía. En ese sentido pensamos que encajaba perfectamente.

«No hay secretos, solo cinco tíos intentando hacerlo lo mejor posible, y un gran productor trabajando duro para hacer que todo suene como debe»

Cuéntanos, ¿cuando y como empezó este proyecto?

Fue un comienzo bastante típico. En el 2006 estábamos juntos en el instituto con Matt, el ex-cantante y nuestro ex-bajista Tex. Simplemente éramos buenos amigos que querían hacer algo de metal. Así que empezamos el proyecto en un centro juvenil de Ermont (en las afueras de Paris), aunque era bastante complicado practicar música extrema en ese tipo de sitio, por lo que nos fuimos de allí para hacer algo más brutal. Después de dos años Ted dejó el grupo, y Matt salió después de grabar el primer disco. Posteriormente conocimos a Ben, que es nuestro actual bajista, y a Cyd el cantante. Por lo que, tras algún que otro cambio de formación, llevamos siendo Magoa desde seis años.

Vemos en vuestra biografía: ‘agresivo, técnico y violento’… ¿Cual de estos adjetivos crees que os define mejor?

Creo que ‘efectivo’ sería el adjetivo más importante, aunque no aparezca en nuestra descripción. Siempre intentamos imprimirle todos esos adjetivos a nuestras canciones. Nuestro lema sería: ‘Ok, ¿qué nos gustaría escuchar de un buen grupo de metal?’.

Entrevista con Vince de Magoa
Magoa son: Cyd (voz), Martin (batería), Vince (guitarra), David (guitarra) y Benoît (bajo). Fotografía © www.facebook.com/magoaband
Descubrimos vuestro trabajo a través del videoclip que grabasteis para ‘Animal’. ¿Cual es la historia detrás de esa canción? y ¿quien tuvo la idea de los espectaculares efectos del vídeo?

Hace un año en Abril estábamos de gira con dos grupos importantes: Beyond the dust y Sybreed, por lo que teníamos que tocar nuestro primer disco todas las noches, disco que por otra parte grabamos en el 2009, así que empezamos a aburrirnos un poco de tocar siempre las mismas canciones una y otra vez. Motivo por el cual empezamos a componer cosas nuevas, y ‘Animal’ fue de lo primero que se nos vino a la cabeza. Queríamos que sonase diferente a lo que habíamos hecho antes. Y bueno, creo que lo conseguimos.

Los efectos a los que te refieres son obra del gran realizador Benjamin Cappelleti. Lo conocimos gracias a nuestros productor Charles « Kallaghan » Massabo. En aquel momento acababa de terminar con el primer vídeo de Censura, que nos pareció tremendo, así que lo llamamos. Nos hicimos buenos amigos, y ya te puedo adelantar que no pensamos dejar de contar con él.

¿No palmásteis un poco con toda la polvareda que os echaron por encima? Tiene pinta de haber sido jodidísimo, pero bueno, espectacular al mismo tiempo….

(Se parte) Tío… no te puedes imaginar lo horrible que fue…. por no hablar del agua fría de la última parte. Un buen amigo nos echó una mano con el rodaje. Fue el que se encargó de lanzarnos todo aquello. Nada, después de pasar por la ducha quedó completamente roja, pero creo que que la parte del agua fue lo peor! A veces tienes que esforzarte al máximo para conseguir que todo quede lo mejor posible.

Creo que sonáis con potencia, precisión y a veces incluso a empujones (en el buen sentido)… ¿cual es el secreto?

Gracias por el cumplido. No hay secretos, solo cinco tíos intentando hacerlo lo mejor posible, y un gran productor trabajando duro para hacer que todo suene como debe. Llevamos trabajando con Charles desde hace unos cuantos años y le debemos muchísimo. Si hubiera algún secreto que se debería mencionar es que simplemente nos encanta lo que hacemos.

¿Estáis todavía promocionando vuestro LP debut ‘Swallow The Earth’?, qué me podrías contar de ese disco…

Bueno, en realidad ya no lo seguimos promocionando. La canción ‘Animal’ significa un cambio importante para Magoa. Justo ahora acabamos de terminar la producción de seis nuevas canciones que estarán en nuestro próximo EP. ‘Swallow The Earth’ fue grabado en el 2009 con Matt, pero decidimos volver a grabar con Cyd en su lugar el año pasado. Hoy por hoy queremos seguir adelante. No nos arrepentimos ni vamos a negar nada, pero sobre todo estamos deseando compartir estas nuevas canciones todo el mundo.

¿Cuales creéis que van a reventar más al público?

(Riéndose) ¿puedo contestar a esa desde que salga el EP?

«Creo que ‘efectivo’ sería el adjetivo más importante, aunque no aparezca en nuestra descripción. Siempre intentamos imprimerle efectividad a nuestras canciones»

Ok ok, ¿y veros por España?

¡Pues espero que pronto! Estamos currando mucho para promocionar nuestro trabajo y encontrar una buena agencia que nos represente. No lo he comentado antes, ¡pero estamos deseando dar conciertos! Si fundamos Magoa fue sobre todo porque nos encanta estar en el escenario. Así que esperamos poder arrancar una gira cuanto antes, ¡y España forma parte de nuestros planes!

¿Algún plan más, a parte de la promoción del EP y esa gira en preparación?

No podría decirte con certeza, pero como comenté, estamos esperando para la próxima gira. ¿Qué nos gustaría hacer en este 2012?. Conciertos, sacar el EP, preparar más videoclips y ponernos con el nuevo disco…

Muchas gracias una vez más por tu tiempo Vince, y este es vuestro espacio… ¿algo para decirle al público español?

Gracias a la web por esta entrevista. Esperamos que Magoa os haya dado un buen viaje en la cara! Seguidnos en facebook y soundclod para descubrir más sobre nosotros durante este año. No olvidéis ver nuestro vídeo. Y descargar ‘Animal’ de soundcloud!. MAGOA os quiere! El metal arrasará!

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp