La Estadea Logo

Contrabanda ‘Despertar’

Sorprendieron a propios y a extraños con su debut ’13’ y demostraron que detrás de estos cuatro músicos, había canciones de verdad. Sin embargo la producción no les hizo toda la justicia que debiera y aspectos como la voz, quedó sin apenas fuerza e intención.

En este nuevo disco, la banda se tira a la piscina entrando directamente en los Estudios Cube de Madrid y apostando por plasmar en este nuevo plástico la dureza objetiva de sus directos, ese vendaval de rock and roll del que ellos se sienten orgullosos y que marcan la impronta de su realidad actual y del camino que han optado por seguir.

Este disco se presenta en formato Audio-libro, o lo que es lo mismo, un CD introducido en un encarte que contiene un libreto amplio con fotografías, textos y letras de canciones.

Y partiendo de este primer acierto, resulta muy fácil analizar un disco que empieza con un tema tan contundente y explícito como ‘Sexo‘, una oda al placer pagado que además de tener un riff y unas letras poderosas, nos dan los primeros indicativos de aquellos detalles que nos van a llamar la atención sobre el resto. De esta forma, la batería de Rober, con un toque contundente pero tremendamente técnico, es lo primero en ser valorado positivamente, igual que las guitarras de Juancar, con un sonido valvular trabajado y medido con un gusto impresionante.

Javi encaja mucho mejor en este disco que en el anterior. Su voz cobra protagonismo, consigue destacar y por esta razón, se redimensiona con respecto a lo desarrollado en su disco debut. ‘Maldita obsesión‘ es una canción macarra con un riff muy a lo AC/DC que sin embargo va evolucionando hasta que solo te das cuenta de que es la misma composición en el momento en el que la guitarra vuelve al riff principal.

En definitiva, un trabajo de nueve temas en el que no sobra ni falta nada y que da un toque de claridad al panorama de bandas actual, quizá un poco saturado y poco definido, pero del que siempre sale una banda como esta y rompe la baraja.


Tracklist de ‘Despertar’:

01. ‘Sexo’
02. ‘Emperatriz’
03. ‘Maldita obsesión’
04. ‘Despertar’
05. ‘La voz’
06. ‘Juego de dados’
07. ‘A tu lado’
08. ‘Paraíso’
09. ‘No volverán’


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...