Entrevista con todos los grupos del Live For Madness Metal Fest 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

01) Antes de empezar, muchísimas gracias por atendernos con motivo del ‘Live For Madness Fest’, y aunque con algunos ya hemos charlado en alguna ocasión, todavía no habíamos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a todos, así que por favor, en vuestras propias palabras, podéis presentaros a nuestros lectores…

Childrain: Somos Childrain, banda de Metal de Vitoria-Gasteiz. Tenemos tres referencias en el mercado y vamos a sacar en Otoño la cuarta, titulada ‘Matheria’.

Vermis Antecessor: Hola Mike, antes de nada os mandamos un saludo a ti y los lectores de La Estadea, gracias por vuestra atención. Somos Ivan, Victor y Diego, los tres miembros de Vermis Antecessor, banda ourensana formada en 2002, inicialmente como quinteto y ahora reconvertida a trío. Practicamos brutal death metal técnico de onda americana, con influencias muy variadas. Tenemos dos trabajos editados, ‘The Origin Of Brutality‘ (Autoeditado – 2009) y ‘The Subliminal Way Of Flesh‘ (Pathologically Explicit Recordings – 2011) y estamos preparando el tercero, que será inminente. Nuestros dos primeros discos están disponibles para escucha en nuestro canal de YouTube, y en nuestro perfil de Bandcamp, junto con videos de directo más recientes para lo que quieran hacerse una idea de lo que se van a encontrar el próximo día 19.

Evil Impulse: Somos una banda de Groove/Thrash Metal, y venimos del centro/sur de la península (Ciudad Real).

Agónica: Buenas! Somos Agónica, banda de Alt. Death Metal afincada en Vigo. Al habla Ismael, el bajista de la banda.

Wisdom: Somos una banda de Ferrolterra que hacemos más o menos grind death con letras en gallego y de temática de zombies y gore trasladado al rural gallego y desde un punto de vista humorístico en casi todos los temas y llevamos 25 años pintando la mona…

Raze: Hola a todos, somos Raze, un grupo de cuatro tipos que tocan thrash metal (Sebas batería, David guitarra, Marcos guitarra y Macaco Bajo y voz). Somos de As Pontes (A Coruña) y ya no somos nuevos en esto, llevamos tocando desde 2007 por la geografía gallega y tenemos editado un EP ‘Man vs machine‘ del 2011, ahora mismo estamos a punto de sacar nuestro primer LP ‘Mankind’s heritage‘, previsto para mediados – finales de Octubre.


02) ¿Os conocíais ya entre vosotros?

Childrain: Personalmente no conocemos a ninguna de las bandas, pero si conocíamos los nombres de Evil Impulse y Agónica.

Vermis Antecessor: Conocemos a Wisdom, hemos tocado con ellos, y por ser una banda con una trayectoria de referencia para la escena gallega; tenemos trato personal con miembros de Agónica también y los hemos visto en directo y aunque no conocemos a la gente de Raze, seguro que hemos coincidido como espectadores en más de algún concierto por Galicia. A Childrain y Evil Impulse solo los conocemos por redes sociales. El Live For Madness será una buena oportunidad para estrechar lazos.

Evil Impulse: Algunos de los miembros de Evil Impulse debido a experiencia y tiempo en la escena ya sea antes o después de comenzar este proyecto, si coincidieron con algunas de las bandas de esta edición del “Live for Madness”, como puede ser por ejemplo Childrain.

Agónica: A las bandas gallegas por supuesto, hemos coincidido más de una vez en conciertos o en bares. Evil Impulse y Childrain no los conocemos personalmente pero sí su música.

Wisdom: Sí, a los gallegos sí, Raze, Agónica y Vermis Antecessor. Con Vermis tocamos alguna vez y son muy buena gente, con Agónica nunca tocamos, pero son amigos de amigos nuestros, y sobre todo con Raze por proximidad tocamos varias veces juntos y son coleguitas nuestros.

Raze: Si a algunos, nosotros con Wisdom y Agónica ya tocamos en alguna ocasión, y además nos conocemos personalmente de eses bolos y de este pequeño mundillo de la música metal en Galicia. Al resto no tenemos el placer (aunque si sabíamos de la existencia de ellos), pero el Live for Madness será una buena oportunidad para hacerlo.


03) Una profunda, ¿qué parte de vosotros mismos hay puesta en cada uno de vuestros grupos?

Childrain: Pues bastante, ya que de otra manera, con un entorno tan complicado para este tipo de música, no habría nada que hacer. O te dejas la piel o a otra cosa, es lo que creemos. La suerte sin trabajo no existe.

Vermis Antecessor: En Vermis Antecessor hemos vaciado una parte muy importante de nuestras vidas. Comenzamos a tocar juntos en 1998, bajo otro nombre, y desde entonces, todos sus miembros, le hemos dedicado siempre muchísimo esfuerzo y tiempo, para mejorar y llegar a hacer algo de lo que sentirnos orgullosos. En la banda está el cien por cien de nosotros, no lo concebimos de otra manera. A nivel musical la banda es el resultado de nuestra forma de entender el brutal death. La composición siempre es conjunta, y aunque el proceso es más lento y debatido, al final nos vemos identificados con cada uno de los riffs, porque tienen la firma y esencia de todos.

Evil Impulse: En Evil Impulse siempre llevamos una frase con la que nos gusta: Actitud, profesionalidad, y entrega. Todo eso aportando cada miembro su esencia para crear el sonido característico de este tipo de banda.

Agónica: Los cojones. Nosotros siempre nos dejamos las pelotas en todos los conciertos, como si fuese el último.

Wisdom: Pues no sé, pero bueno, el enfoque de humor y eso sí se nota, porque somos gente muy abierta y nuestra finalidad es pasarlo bien, sin agobiarse ni estresarse… Si se va, se va y si no, no pasa nada.

Raze: Pues en principio las ganas de tocar y el gusto por este tipo de sonidos, llámese thrash, o metal en general (o incluso rock) en sus diferentes versiones y cada uno con sus gustos particulares, y después a nivel personal las habilidades y gustos de cada uno con su instrumento o su aportación al conjunto de la música o del grupo.


04) Una tipo test, ¿Cómo definiríais vuestro estilo en dos palabras?

Childrain: Metal – Hardcore (que no metalcore)

Vermis Antecessor: Sin duda, velocidad e intensidad!

Evil Impulse: Groove/Thrash

Agónica: Groove melódico.

Wisdom: Fiesta padre

Raze: Thrash metal


05) Una obligatoria, ¿qué nos podéis contar de vuestra actividad más reciente?

Childrain: Pues llevamos grabando el disco desde Mayo, por lo que nuestra actividad se ha basado en ello. Hicimos un concierto puntual en el Kristonfest de Bilbao, pero ahora mismo estamos ensayando duro y preparando el lanzamiento del nuevo disco.

Vermis Antecessor: Pues hemos estado preparando nuestra próxima grabación, que, os contamos en primicia, comenzará esta misma semana, ya que tenemos programadas las baterías a partir del próximo día 7. Estamos ilusionados con este nuevo proyecto, el primero que grabaremos en formación de trío, reflejo del momento actual de la banda. Será un MCD de tres temas nuevos y con alguna novedad más que iremos avanzando más cosas a medida que vayamos grabando.

Evil Impulse: Lo más reciente han sido 2 conciertos en nuestra zona, ambos grandes experiencias y más rodaje para la banda que cada paso que da es más que positivo.

Agónica: Llevamos meses trabajando en el nuevo disco y en unas semanas entraremos a grabar. Esperamos tener todo listo para que podamos volver a los escenarios en el 2016 con nueva música.

Wisdom: Estrenamos un videoclip del nuevo EP que sacamos, y este verano tuvimos algunos conciertos. Ahora en septiembre el Madness, y luego otro festi en Vigo. Para octubre el Sachazo Grind Fest.

Raze: Pues ahora mismo estamos en la fase final de nuestro primer LP ‘Mankind’s heritage‘, las últimas mezclas, master y todo ese rollo, así como la edición del disco físicamente y los procesos de merchandising. Estamos en plena campaña de crowdfunding para financiar parte del disco y preparando algunos videos de cara a la presentación del disco. Con Suspiria Records estamos mano a mano preparando la salida del disco para que se haga de la manera que se merece. Respecto a la actividad en directo el Live for Madness será la vuelta al directo después del parón para grabar que ya se ha prolongado demasiado, por lo que será un concierto especial porque significa el primero de, esperemos, muchos conciertos que haremos para presentar el disco, y que ya iremos informando.


06) Dadnos un buen motivo cada uno para ir el día 19 al Live For Madness…

Childrain: Fiestón de Metal con grandes bandas y precio de risa. Al que le guste el rollo no debería fallar.

Vermis Antecessor: Sin duda será el evento de metal de año en Ourense y uno de referencia en Galicia. Para nosotros es una cita obligada siempre y es un gusto ver que el Fest crece año tras año, gracias al tremendo esfuerzo que hace Iván y la gente que lo ayuda, y poder tocar este año en la nueva ubicación, en nuestra ciudad y al lado de nuestra gente va a ser especial, pero sin duda el mejor motivo es poder ver a seis bandas de excelente calidad, de estilos variados y en un emplazamiento único. Nadie puede quedarse en casa ese día!!! No hay excusas!!!

Evil Impulse: Simplemente el curro que conlleva un festival de esta “talla”, sin quitar la calidad de las bandas a las que acompañamos en esta edición, que por cierto, tiene una pinta cojonuda.

Agónica: El festival da una paso muy importante en cuestión de los medios desplegados, siempre se ha hecho en sala y ahora será al aire libre, eso implica un mayor escenario y mejor equipo para poder disfrutar del cartel más agresivo de todas sus ediciones. Sin duda el LFM se ha convertido en un festival de visita obligada en Galicia en todos los sentidos, fiesta y calidad musical.

Wisdom: Hombre, es una de las citas de la escena gallega más importantes, y seguro que va ha haber muy buen ambiente y grupazos dándolo todo, en definitiva un fiestón.

Raze: Principalmente porque se trata de un festival acojonante, hecho con mucho esfuerzo y que representa una apuesta por bandas de metal, lo cual se agradece. De las bandas no diremos más, solo hay que ver el cartel para decir que hay que ir SI o SI.


07) ¿Alguna manía antes o después de cada concierto?

Childrain: Manía no sé si llamarlo, ritos sí. Chocar las manos, beber un chupito, cubata post concierto… son cosas habituales.

Vermis Antecessor: No tenemos ninguna manía más allá de las rutinas que tiene cada uno de calentamiento, juntarnos y echarnos unas risas antes de tocar. Nos gusta disfrutar de los demás conciertos, y bebernos algunas cervezas al terminar.

Evil Impulse: Normalmente nos deseamos suerte antes de empezar y pasarlo estupendamente, lo último que gritamos los 5 es Actitud!!!

Agónica: A nivel personal estar un rato tranquilo y en silencio disfrutando de esos momentos previos. A nivel banda justo antes de salir nos damos ánimos, nos saludamos y salimos sonrientes a disfrutar.

Wisdom: Antes beber y después beber jajaja no, en principio ninguna.

Raze: Después ninguna, antes, tocar mucho para calentar.


08) Pues muchísimas gracias atendernos, y para después del festival, ¿qué os deparan los próximos meses?

Childrain: Pues tenemos cerradas varias fechas y estaremos promocionando el nuevo álbum, por lo que tendremos bastante trabajo por delante.

Vermis Antecessor: Pues muchísimas gracias a La Estadea por vuestra atención. Los próximos meses tenemos planeado en principio, grabar y lanzar la nueva grabación. De aquí a final de año intentaremos compatibilizarlo con alguna fecha más que aún no hemos concretado, y durante 2016 lo presentaremos en todos los sitios que sea posible. Y ensayar, tocar y disfrutar! Un saludo a todos los lectores y os vemos el próximo día 19 de septiembre en Ourense!

Evil Impulse: Gracias a vosotros. Después del festival continuaremos la gira de presentación de nuestro álbum ‘Who’s Gonna Kill Who?‘, la que se constituye por un montón de fechas ya cerradas, y muchas por cerrar para el año entrante.

Agónica: Meses de trabajo en el estudio, promoción, ensayos y después mucha carretera para llevar nuestra música a la mayor cantidad de lugares posibles.

Wisdom: Seguir trabajando para el próximo disco, y si sale algún bolo por el medio… mejor.

Raze: Tocar, ensayar, mejorar, tocar, ensayar…… y lo que venga.


V LIVE FOR MADNESS METAL FEST

CHILDRAIN
VERMIS ANTECESSOR
EVIL IMPULSE
AGÓNICA
WISDOM
RAZE

Fecha: 19/09/2015
Lugar: Campo da Feira (Ourense)
Apertura: 19:00H

Más información y entradas en www.liveformadness.com


Más sobre

Lo más visto...