Hexvessel y el vídeo de ‘When I Am Dead’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El sello Century Media está apostando fuerte por uno de sus nuevos valores, Hexvessel, y ya nos presenta el segundo videoclip de su reciente álbum ‘When we are death‘. Y no es de extrañar que lo haga, pues la curiosa banda británico-finlandesa posee un cuantioso abanico de virtudes en el desarrollo de sus temas, los cuales toman elementos de manera indistinta del folk, el occult rock y el rock 60’s-70’s. Añadimos a la ecuación que con el talento y la pericia, sus integrantes son capaces de combinar todos ellos, consiguiendo que con estos ingredientes del pasado, la banda suene contemporánea.

Esta vez nos presentan el tema ‘When I am dead‘, un corte que se decanta por su vertiente más rock, y que despierta en nuestro subconsciente reminiscencias musicales que se remontan cuarenta años atrás.

El clip está dirigido por Ville Hakonen y Jussi Sandhu, y creo que han conseguido que a nivel visual las imágenes casen perfectamente con el espíritu del grupo, a la vez que también logran con éxito trasmitir el contenido conceptual del tema.

A modo de nota final, diré que aunque el concepto no es el mismo, la forma de llevar a cabo el video me recordó a aquel que hicieron en los 90 Blind Melon para su tema ‘Galaxie‘, que es una auténtica delicia. Familiaridad hay entre los dos, de eso no tengo duda.


Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y