La Estadea Logo

Hexvessel y el vídeo de ‘When I Am Dead’

El sello Century Media está apostando fuerte por uno de sus nuevos valores, Hexvessel, y ya nos presenta el segundo videoclip de su reciente álbum ‘When we are death‘. Y no es de extrañar que lo haga, pues la curiosa banda británico-finlandesa posee un cuantioso abanico de virtudes en el desarrollo de sus temas, los cuales toman elementos de manera indistinta del folk, el occult rock y el rock 60’s-70’s. Añadimos a la ecuación que con el talento y la pericia, sus integrantes son capaces de combinar todos ellos, consiguiendo que con estos ingredientes del pasado, la banda suene contemporánea.

Esta vez nos presentan el tema ‘When I am dead‘, un corte que se decanta por su vertiente más rock, y que despierta en nuestro subconsciente reminiscencias musicales que se remontan cuarenta años atrás.

El clip está dirigido por Ville Hakonen y Jussi Sandhu, y creo que han conseguido que a nivel visual las imágenes casen perfectamente con el espíritu del grupo, a la vez que también logran con éxito trasmitir el contenido conceptual del tema.

A modo de nota final, diré que aunque el concepto no es el mismo, la forma de llevar a cabo el video me recordó a aquel que hicieron en los 90 Blind Melon para su tema ‘Galaxie‘, que es una auténtica delicia. Familiaridad hay entre los dos, de eso no tengo duda.


Etiquetas relacionadas