La Estadea Logo

Nuevo tema de The Dillinger Escape Plan y posible separación

The Dillinger Escape Plan vuelven a ser noticia, y por varios motivos además. Vamos a empezar por aquellos que nos dibujan una sonrisa, como lo es el hecho de que la banda haya concretado la fecha de lanzamiento de su próximo álbum. El día escogido es el 14 de octubre y el nombre seleccionado para esta nueva colección de canciones será ‘Dissociation‘.
El anuncio del disco viene además con un adelanto, y el tema escogido es ‘Limereth death‘. Una vez más, no fallan, y nos descerrajan un sopapo en forma de instrumentación contundente y desquiciada, con el pirado de Puciato montándola al micro, como la verdadera bestia parda que es. Una delicia para nuestros oídos.

En el otro lado de la balanza, Ben Weinman, una de las partes fundamentales de la banda, ha dejado caer en una entrevista en Noisey, que este nuevo trabajo lo han compuesto teniendo en mente que sería el último de la banda, y que tras la gira del año que viene colgarían los bártulos. Posteriormente, Greg Puciato, en otro medio digital, sin hacer ningún desmentido al respecto, ha declarado que dar por acabado el periplo de la banda con tanto tiempo de antelación sería algo precipitado… que nunca se sabe… vamos que ya tenemos culebrón durante unos meses.

Lo mejor que se puede hacer es disfrutarlos mientras estén aquí, se acabe su andadura el año que viene o no. Así que enchúfate ‘Limereth death‘ y olvídate de lo demás.


Etiquetas relacionadas