La Estadea Logo

Once Human y el vídeo de ‘Eye Of Chaos’

Eye Of Chaos‘ se trata del más reciente videoclip oficial de Once Human, formación que llamó nuestra atención con su álbum debut – hace ahora un año – por contar entre sus filas con el reconocido Logan Mader (Machine Head, Soulfly). En su momento incluso pudimos charlar con él sobre los motivos de fundar este proyecto, el cual significó su repentino resurgir como guitarrista cuando su carrera le había llevado por la senda de la producción desde hacía bastantes años. Sin haber llegado a hacer excesivo ruido con dicho lanzamiento, ahora nos sorprenden con una nueva prolongación de este proyecto.

Evolution‘ es el título de lo que será su segundo álbum, y cuentan con tenerlo todo listo para finales de enero del año que viene. Sobre la dirección de la música, parece que nos vamos a seguir encontrando con una retorcida mezcla de groove y melodeath, soportando buena parte del peso del grupo los hombros de su diminuta – pero salvaje – vocalista, Lauren Hart.

Al respecto, el propio Logan comenta, «nuestro primer disco puso la pelota en juego, pero ahora es como si fuésemos un grupo totalmente distinto. Hemos encontrado nuestra propia identidad y nuestro propio sonido, es algo bastante especial, así que creo que esto que estamos haciendo puede ser algo muy grande».

Por el momento esta ‘Eye Of Chaos‘ lo que parece es que entra de forma mucho más directa que sus anteriores singles, la receta sigue siendo una sólida base de presión distorsionada y que van intercalando con determinados elementos electrónicos que huelen a banda sonora.