La Estadea Logo

Aliasing y el vídeo de ‘Spell Rising’

Tras una primer contacto, que me dejó bastante indiferente, tengo que admitir que después de algunas escuchas más, ‘Spell rising‘ ha acabado por atraparme.

Aliasing son los hacedores del susodicho tema, y no hace falta más que ver unos segundos de su nuevo vídeo para percatarse de que la imagen es una parte realmente importante para ellos, y está cuidada al máximo detalle. Desde el clip de Miguel Angulo, que nos transporta a un adorable aquelarre, hasta la propia imagen del grupo, todo el aspecto visual está engarzado con precisión de relojero.

No hace falta rascar demasiado para darse cuenta de que esta gente se quedó con un pie y medio atrás en el tiempo, y seguro que por su tocadiscos pasará a menudo mucho material oscuro de los ochenta; me juego las dos manos a que las viejas películas de terror son otro de sus placeres.

El caldero de esta bruja huele a Christian death, Bauhaus y acólitos contemporáneos, a los Misfits, e incluso los The damned más siniestros. Pero sin olvidar que también hay similitudes con el psychobilly del siglo actual, y que los seguidores de este tipo de bandas tienen aquí material para explorar.

El tema está extraído de su primer largo, también llamado ‘Spell rising‘, producido por Psychotic Beats y editado por Log Lady Records el año pasado.

En resumen, un vídeo muy bien producido para un tema muy adictivo, en el que el conjunto suma más que las partes. Pulgares arriba.


Etiquetas relacionadas