La Estadea Logo

Kuolemanlaakso y el vídeo de ‘My Last Words’

Ya os comentamos anteriormente todas las peculiaridades que iban a darse en este nuevo álbum de Kuolemanlaakso, el cuarto en su cuenta, y que lleva por título ‘M.Laakso – Vol.I: The gothic tapes‘.

El disco salio el 26 de agosto a través de Svart Records confirmando todas las novedades que nos había comentado previamente el señor Laakso.
Y también pudimos confirmar que a pesar del giro en el sonido, la calidad en las composiciones seguía siendo de tanto nivel como cuando los finlandeses se explayaban en el terreno del doom.
Ahora presentan un segundo vídeo de este álbum, tras el primer ‘World’s intolerable pain‘.

El tema escogido en esta ocasión ha sido ‘My last words‘ y aquí puedes escuchar por ti mismo la nueva cara que nos muestra Mr.Laakso a través del nombre de su grupo.

Sobre el tema nos comenta su autor: “Es uno de los temas más honestos y personales que he escrito nunca. Es básicamente un mensaje escrito a mis hijos, previo a que suceda. Es lo que me gustaría decirles cuando mi último momento llegue. Quizá les traerá sosiego cuando el momento se produzca. Mientras duren los sueños y los recuerdos, la muerte no es el final.” Con respecto al clip dice: “La naturaleza y el simbolismo del ciclo biológico han sido siempre cuestiones clave en la estética de Kuolemanlaakso, y de mi álbum en solitario. Este vídeo es de un carácter meditativo. Es básicamente lo que uno puede ver si escucha la canción con los ojos cerrados.”

El vídeo ha sido dirigido por Jukka Uitto, Pete Voutilainen y Nadi Hammouda y fue grabado en Helsinki y Huopio, en paisajes relacionados con la niñez de Laakso.
Y lo cierto es que una vez visto el clip, no creo que diste mucho del tipo de vídeo que les ponían a los tipos de “Cuando el destino nos alcance” antes de convertirlos en Soylent Green