La Estadea Logo

Premiere: Saltimbankya y el vídeo de ‘Gipsy Queen’

Hace unos meses aparecía de la nada un proyecto denominado Saltimbankya, fruto de la inquietud artística de la polifácetica Thanya Santos. Ya tuvimos la oportunidad de ofreceros en primicia su primer single, ‘The Voice‘ (que podéis volver a ver aquí). Y hoy podemos ofreceros de nuevo y en EXCLUSIVA, su segundo single. En esta ocasión nos sorprenden dejando de lado los arreglos sinfónicos y dando protagonismo al flamenco, creando una fusión realmente singular.

«En este videoclip se ha pretendido introducir y dar a conocer el paganismo afrobrasileño en el ámbito del metal, para marcar diferencia de las temáticas celta y nórdica muy tratadas por muchas otras bandas de la escena. Pomba Gira y los Orishas se suman a la lista de protagonistas. Puede considerarse una segunda parte de ‘The Voice‘. En él nos muestra a Pomba Gira, diosa del amor y protectora de las mujeres, que junto con los demás Orishas (dioses afrobrasileños), conducirán a Geraldine hacia un poblado gitano en el que será bien recibida y encontrará el amor al conocer a Armand, el hijo del patriarca gitano, con quién se casará tras pasar la prueba del pañuelo».

Al igual que en ‘The Voice‘, el video ha sido dirigido por Henry Menacho, de Kronic Producciones, de cuyo trabajo os hemos hablado en innumerables ocasiones.

Pasen, vean y propaguen la palabra.