La Estadea Logo

Briqueville y el vídeo de ‘Akte VI’

Me encanta conservar esa sensación de efervescente excitación cada vez que descubro una banda que hace que instantáneamente mi sistema nervioso pase de cero a cien. Eso justamente es lo que me ha sucedido con el tema ‘Akte VI‘, videoclip incluido, del nuevo trabajo de los belgas Briqueville.

Al álbum que titulan ‘II‘, consecuentemente con el hecho de que se trata de su segunda obra, tiene previsto ver la luz el 24 de febrero en Bélgica y Holanda y el 3 de marzo para el resto de los mortales.

Este segunda obra cuanta con sólo tres temas, pero éstos se desarrollan a lo largo de más de cuarenta minutos, así que ya te puedes imaginar por donde pueden ir los tiros. Una publicación que se perfila como realmente espectacular y atractiva para cualquier seguidor del post-metal más oscuro y vanguardista.

Como ejemplo este ‘Akte VI’, desafiante e hipnótico a partes iguales y que seguro que no te deja indiferente ni visual ni musicalmente.

El clip es de una factura impecable y desarrolla unas imágenes que sin ser causticas per se, consiguen un resultado inquietante y siniestro de la mano de un tema que no se queda atrás en absoluto en cuanto a esos mismos adjetivos.

Todo un descubrimiento.


Etiquetas relacionadas