Sainted Sinners ‘Sainted Sinners’, dedicado a los amantes de Led Zeppelin y Deep Purple

Sainted Sinners son: el vocalista David Reece (Accept, Bonfire, Bangalore Choir), el guitarrista Frank Pané (Bonfire), el teclista Ferdy Doernberg (Axel Rudi Pell, Rough Silk), el bajista Malte Frederik Brukert y el baterista Berci Hirleman; dos de los miembros que forman la banda tributo a Deep Purple, Purpendicular. Y precisamente de Deep Purple extrae buena parte de su inspiración este conglomerado, así como alguna similitud con los también británicos Whitesnake en su época más blues, Led Zeppelin o Rainbow. Las once canciones de este debut discográfico están escritas y producidas por Frank Pané y David Reece, habiendo sido grabadas en los Sound Design en Alemania junto a Robbie Hochwind y con Mario Percudani en Tanzan Music. La masterización final correría a cargo de Daniele Mandelli. Las composiciones tienen ciertos paralelismos, como decía, con la obra de las bandas citadas, haciendo especial hincapié en Deep Purple y Led Zeppelin. Reece haría las veces de Ian Gillan, mientras que Fank Pané sería Jimmy Page.

Escúchalo en Spotify

Y es que ‘Knight of the Long Knives’ suena a Deep Purple por los cuatro costados. En ella la guitarra de Pané es sublime, y lo mismo ocurre con el apabullante teclado de Ferdy Doernberg. Un comienzo muy enérgico y sabroso. ‘Beauty in the Beast’ sigue la misma estela, quizá recuerda a las primeras composiciones que se marcaban Whitesnake; aquí podremos apreciar un gran duelo de guitarra y teclados. El blues y el ritmo pausado aparece en ‘Maybe She’s Got Balls’ con un David Reece muy cómodo en las labores vocales. ‘We’re All Sainted Sinners’ sería la canción marca de la casa, muy comercial, sencilla y adictiva. Con ‘Blue Lightning Man’ me siguen recordando a la obra de Gillan y compañía, pero con la marca personal de Sainted Sinners. ‘This Love That I Have Found’ sería por su parte un claro homenaje a Led Zeppelin. Se trata de una maravilla de canción, llena de sentimiento y de un trabajo por parte de todos los músicos sublime. Sin duda, la mejor canción del todo disco. La calma, la melodía y el blues envuelven ‘Did You’, otro tema muy similar a la música de la serpiente blanca. ‘Shine Diamond Girl’ y ‘Truth Is a Lie’ echarían el cierre, la primera tiene un comienzo muy Aerosmith y la última reúne todos los estilos de las bandas citadas, pero con el particular sello que desprende esta gran banda que nos consigue hacer viajar en el tiempo.

‘Sainted Sinners’ es un álbum hecho con elegancia por un elenco de músicos ya veteranos que han querido plasmar un pedazo muy importante de la historia del rock, todo ello bajo el prisma de dos leyendas como son Led Zeppelin y Deep Purple. Un disco dirigido a los amantes del sonido de estas bandas, pero también para jóvenes oyentes que quieran conocer el trozo de historia que han dejado escrita dichas formaciones.

• Los dinosaurios del rock ya tienen un acertado relevo con Sainted Sinners.
  • Repleto de melodías y de acertados duelos entre guitarra y teclados para los amantes del buen hard rock de antaño.

• El pobre diseño de la portada