La Estadea Logo

Charlamos con Late To Scream, directos a subir sobre las tablas del Resurrection y el Download

Antes de empezar me gustaría agradeceros vuestra atención, y por favor, que le contarais un poco a nuestros lectores quienes son Late To Scream…

Late To Scream somos un grupo de metal relativamente joven de Uribekosta y lo formamos: Niko (cantante y guitarrista), Antón (coros y guitarrista), Guille (coros y bajista) y Oier (batería). Tenemos como influencia grupos como: Trivium, Parkway Drive y Lamb of God, para que os hagáis una idea.

Acabáis de estrenar vuestro primer LP y videoclip. ¿Qué podemos encontrar en vuestras canciones?, ¿cual sería el mensaje que queréis mandar con ellas?

En resumen, guitarras técnicas y armonizadas, baterías contundentes, voces tanto guturales como melódicas y un gran trabajo de producción de parte de Cromaticity Studios (productora). Mediante ellas queremos expresar lo que nos gusta hacer, al fin y al cabo, componemos para nosotros, porque disfrutamos haciéndolo.

«Aunque estamos muy contentos y orgullosos del resultado final de ‘Between Droughts…’, no consideramos estar ni siquiera cerca de lo que seremos en un futuro (…) En menos de un año nuestros gustos personales han cambiado muchísimo, y vagamente se asemejan a los que eran en la etapa de composición del álbum»

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente que ya ha escuchado el disco? ¿Os están llegando muchas críticas de los fans?

Por lo general ha tenido una acogida bastante buena, aunque nunca faltarán los escépticos y odiosos que también hemos tenido que escuchar jajaja.

A pesar de vuestra juventud, habéis conseguido un sonido aplastante tanto en cd como en lo que se ha podido ver en directo, ¿cual es el truco?

Mucha compenetración y años de ensayo, en lo que respecta a los directos, y el disco se lo debemos a Pedro de Cromaticity Studios, que hizo un gran trabajo de producción junto a Peter (Black Ocean Witness).

¿Diríais que habéis alcanzado ya vuestro estilo y sonido ideales, o veremos cambios en el futuro?

Aunque estamos muy contentos y orgullosos del resultado final de ‘Between Droughts…’, no consideramos estar ni siquiera cerca de lo que seremos en un futuro. Sin ir más lejos, en menos de un año nuestros gustos personales han cambiado muchísimo, y vagamente se asemejan a los que eran en la etapa de composición del álbum. No sabemos hacia dónde acabaremos tirando.

Mucha gente os ha puesto en el mapa por haber sido confirmados en los carteles para este verano del Resurrection Fest (Viveiro) y el Download Madrid. ¿Qué sentisteis cuando recibisteis esas dos llamadas?

Ganas de cagar, porque se nos abrió el culo. No, en serio, ¿qué vamos a sentir? Una emoción increíble, porque el Resu tiene una tradición que flipas y el Download, aunque sea su primera edición en España, ha sido el festival que ha catapultado a muchos de los grupos que han sido referentes nuestros.

«Ahora mismo no tenemos nervios [de cara a tocar en el Resurection Fest y el Download Madrid], al contrario, ¡tenemos muchísimas ganas! Allí, in situ, será otra cosa; seguramente se nos hagan las piernas chicle»

Tanto un festival como el otro son palabras mayores… ¿Nervios por subiros a las tablas? ¿Cómo se lleva compartir cartel con grupos como System Of A Down o Rammstein?

Ahora mismo no tenemos nervios, al contrario, ¡tenemos muchísimas ganas! Allí, in situ, será otra cosa; seguramente se nos hagan las piernas chicle, y tendremos que subirnos al escenario en silla de ruedas. La verdad, en cuanto a SOAD y Rammstein, tienen que estar muy emocionados de tocar con nosotros.

De los dos carteles, ¿con quién os hace más ilusión compartir escenario? ¿Y con quién os gustaría compartirlo en un futuro?

Los grupos que estamos esperando ver con más ganas son: Animals as leaders, Architects y Gojira. Con respecto al futuro, nos encantaría poder compartir tablas con Trivium, entre otros.

¿Algún otro plan que os gustaría comentar?

Tocar, tocar y tocar. Nos encanta actuar, sobre todo cuando vemos que el público lo disfruta. También nos encantaría poder hacer alguna gira, sea del tamaño que sea.

Pues muchísima suerte este verano, y os dejamos este espacio para que invitéis a la gente a descubriros…

Queremos decir que si no nos conocías, nos eches un vistazo, y que si te gustamos nos apoyes, tanto online como en los conciertos. Que tenemos mucho que mostrar todavía, y que estamos impacientes por tocar en los festivales este verano. Sin duda escuchareis hablar más de nosotros.

Etiquetas relacionadas