La Estadea Logo

Foscor y el vídeo de ‘Altars’

Ya con su anterior ‘Those horrors wither’, Foscor habían dejado muy claras sus ansias experimentales y que su insaciable apetito por expandir sus horizontes musicales no iban a ser menguados por esas reglas no escritas que te constriñen en un género determinado.

Ahora, con su futuro nuevo álbum a las puertas, ya que saldrá el 9 de junio, parecen dispuestos a saltarse todas las lineas rojas que en principio y según esas ‘normas’, ningún grupo de black debería atravesar. O al menos esa es la idea que podemos extraer de los tres temas que han adelantado hasta el momento, siendo el último de ellos ‘Altars’, el que además supone el primer videoclip de este trabajo y que nos sirve de coartada para esta entrada.
Por supuesto apoyamos la libertad creativa de los artistas sin ningún tipo de dobleces. Sobre todo si lo hacen de la manera en que Foscor lo están haciendo.

Como decíamos, el tercer tema desvelado y primer clip, titulado ‘Altars’, salió a la luz este lunes 15, y de nuevo las sensaciones que nos depara son más que buenas. Las melodías y la atmósfera creada, los acerca de manera irrefrenable a ese paraguas amplísimo que suponen los prefijos post- y atmospheric-, y el carácter melancólico y decadente de sus melodías echan el resto para dejarnos un tema que se mueve en un intervalo de colores apagados muy acorde con la portada del disco.

La propia banda ha estado plenamente involucrada en la creación y producción de este vídeo, lo que viene a certificar lo mucho que están poniendo de ellos mismos en este trabajo.

Recordamos que el álbum, que constará de ocho temas, y que llevará por nombre ‘Les irreals visions‘, será el primero que publiquen con el sello Season of mist. No queda más que felicitarles por lo que se presume un gran trabajo y esperar ansiosos a que llegue el 9 de junio.


Etiquetas relacionadas