La Estadea Logo

Hallatar y el vídeo de ‘Mirrors’

Más doom. Más Finlandia. Más ritmos que reptan lentos, lúgubres, extendiendo un velo de pesar allá donde suenan. El proyecto que aquí os presentamos se llama Hallatar, nombre tras el que se refugian: Juha Raivio (Swallow the sun, Trees of eternity) a las guitarras, bajo y teclados, Tomi Joutsen (Amorphis) a las voces y Gas Lipstick (ex-HIM; Bendover) a cargo de la batería. Ahí es nada.

Mirrors‘ aparece recogido en el álbum debut de este trío de reconocidos personajes, que llevará por título ‘No stars upon the bridge‘ y que saldrá a la venta en una fecha aún lejana como es el próximo 13 de octubre. Svart Records serán los encargados de publicar esta obra en múltiples formatos, los cuales ya puedes consultar desde la web del propio sello.

La gestación de este disco proviene de un trágico suceso acaecido el pasado año. El propio Raivio describe la aparición de estas canciones como un proceso catártico para ayudarle a enfrentarse al fallecimiento en abril de 2.016 de su pareja y compañera Aleah Starbridge. Él mismo estuvo reuniendo poemas y letras de Aleah, sobre las que están cimentados los temas de Hallatar. Las canciones están compuestas en una semana emocionalmente extenuante para Juha, y lo que salió de esa oscuridad, de ese momento de devastación emocional, es lo que se podrá escuchar en este disco. De hecho, se propuso no cambiar ni una nota para mantener vivo el sentimiento del momento en el que fueron creados los temas, y eso es lo que nos llegará.

Finalmente, Raivio les pide a Joutsen y Lipstick si graban con él el disco, a lo que ambos acceden de primeras.

Después de lo dicho, puedes imaginar que este será un álbum con el nervio a flor de piel, y muy, muy personal.


Etiquetas relacionadas